MEF alcanza oxígeno financiero a Chavimochic ahora a trabajar

Gobierno entregó al MIDAGRI 129.9 millones de soles para reinicio de obras

 (Amaro Rodríguez S.)

Mediante D.S. N°0142021-MEF, el gobierno central hizo entrega al Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI) la suma de 129,8 millones de soles para financiar los trabajos en el proyecto Chavimochic, que está en camino de cuatro años de paralización, a causa del escándalo de Odebrecht, con cuantiosas pérdidas para la economía peruana, que hoy sufre una grave recesión a causa de la pandemia del Covid-19.

Esperamos que este ambicioso proyecto que culminó con la segunda etapa, sin asegurarse  el riego para todas la nueva hectáreas ganadas,  ni para el mejoramiento de riego para las tierras bajo cultivo, tenga la activa gestión del Gobierno Regional La Libertad, para agilizar el reinicio de las obras en la presa Palo Redondo y el interés de la Cámara de Comercio y Producción como lo hizo durante el primer Gobierno del ex Presidente García, quien mediante un tiro con una bala marcó en la roca de la cota 412 del río Santa, la ubicación de la bocatoma, donde tuve la suerte de estar presente.

Los recursos financieros entregados al MIDAGR0 son como balones de oxígeno que ayuden a reflotar el proyecto, que por falta de recursos estaba asfixiándose con el deterioro de la infraestructura en la presa Pelo Redondo, como garantía para mantener el permanente abastecimiento de aguas de regadío y también para ser potabilizadas para el  consumo de la población de la ciudad de Trujillo.

Es alentador conocer en estos momentos la recepción de los 129  millones de soles para continuar las obras, particularmente por la gran necesidad de contar con puestos de trabajos y se lleve a cientos, o miles  de hogares los necesarios recursos destinados para la alimentación de las familias.

Personalmente me llena de alegría saber que Chavimochis sale de su letargo, se proyecte  la culminación de la tercera etapa que nos potencie económicamente como un emporio de la agroindustria del Perú, con la creación de decenas de miles puestos de trabajo. Ojalá pueda encontrarme presente en la entrega la III etapa de Chamivochic y volver a ver al amigo y colega Humberto Landeras Rodríguez como antes, durante el inicio, en el campamento San José, en la entrega de la primera etapa en Virú y de la segunda etapa en Quirihuac, cumpliendo una labor periodística.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: