Material educativo confeccionado por CRA es fundamental para mejorar la calidad del Acompañamiento Pedagógico

 

Para fortalecer las capacidades de los docentes del IMG_0797 (Copiar) (CRA), en sus funciones de planificar, ejecutar y dirigir los servicios que brinde, la Gerencia Regional de Educación desarrolló un taller que reunió a los especialistas de Pataz, Gran Chimú, Chepén, Santiago de Chuco, Sánchez Carrión y Pacasmayo.

Cabe decir que son 6 las Ugel focalizadas por el Programa Educativo Logros del Aprendizaje, en donde se sitúan los CRA los cuales ayudan a lograr la calidad del acompañamiento pedagógico y obtener mejores resultados de aprendizaje.

Durante este taller los docentes conocieron más a fondo la gestión del CRA, la creación de materiales educativos virtuales, como juegos de asociación, rompecabezas, sopa de letras interactivos; se realizó un intercambio de experiencias pedagógicas y se realizaron propuestas de mejora.

El CRA es el soporte pedagógico, técnico, físico y logístico para las instituciones y programa educativos de una jurisdicción. Cuenta con infraestructura, equipamiento y personal para la producción, conservación y uso del material  para apoyar el servicio educativo, la actualización docente, la asesoría pedagógica que brindan los acompañantes, la organización de eventos y la promoción de innovaciones.

CRA Trujillo

El Centro de Recursos del Aprendizaje de Trujillo “Carmen Rita Corvera Vilcaromero” se encuentra ubicado en el CECAT Marcial Acharán y Smith, y corresponde a la Ugel 4 Trujillo Sur Este, sin embargo, su atención abarca a todo el distrito.

Aunque por la confección de los materiales educativos no se cobra nada, es necesario que los docentes elijan qué tipo de material desean y lleven los insumos necesarios. El CRA funciona de 7:30 am a 2pm.

El material educativo es dirigido para niños de 0 a 3 años, inicial, primer y segundo grado de primaria, y sirve para ayudar en el desarrollo de la coordinación motora fina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: