Más hombres que mujeres mueren por covid-19 en espera de vacunas

#VarianteCovid19

Mayor práctica sanitaria  para evitar contagio con el variante Covid-19

Por:  Amaro Rodríguez S.

Por información oficial de la Ministra de Salud  Pilar Mazzetti  conocemos que en nuestro país, ya se registró el primer caso de la variante del Covid.19, que es mas contagioso, entre 40% al 70%  nos obliga a tomar mayores precauciones a fin de no contagiarnos con este mortal virus que se lleva la vida de más del 60% de  hombres y menos del 40% de mujeres. El Perú con 37,925 fallecidos por la pandemia, nos ubica en 14° lugar entre los países del mundo por el mayor número de muertos.

Mientras tanto  se nos da una esperanza para contar en corto tiempo con la vacuna china Sinopharm proyectada su adquisición en la cantidad de 38 millones de dosis, por sus  características de no requerir muy bajas temperatura para su conservación, nos evita adquirir costosos equipos de frio. Con la inoculación de la vacuna la población se sentirá más aliviada y algo inmunizada que lo proteja contra los ordinarios y numerosos contagios diarios.

NO SENTIR PÁNICO, PERO SI PROTEGER MÁS A LA FAMILIA

Es cierto que estamos escalando en el número de casos contagiados, en forma más leve en el número de fallecidos a causa del Covid-19, también conocemos por información de MINSA  que las camas UCI están alcanzando su máxima capacidad, de igual manera aumentó el requerimiento de oxígenos en las salas UCI, además de la falta de ventiladores mecánicos.

Todo este real escenario de ninguna manera nos deprima, más bien enmendar nuestro comportamiento para los que viven temerariamente arriesgando ser contagiados, rectifíquense si saben apreciar sus vidas y cumplan con las orientaciones sanitarias para protegerse  de contagios, no   obliguemos al gobierno a retomar una cuarentena con cuantiosos daños para la economía y someternos a una incierto destino para nuestras familias, con una patria quebrada económicamente,. la respuesta es  ser responsables y contribuir a la reactivación económica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: