Más de10 mil taxis se encuentran habilitados para circular en Trujillo

IMG_5233(1600x1200)

El proceso de entrega de las Tarjetas Únicas de Circulación (TUC) que viene llevando a cabo la Gerencia de Transportes, Tránsito y Seguridad Vial del municipio provincial, ha permitido habilitar a 10,704 unidades vehiculares para operar en el servicio de taxi en la jurisdicción provincial.

Esto se viene realizando desde el pasado 17 de julio para habilitar a las 13,848 unidades de las empresas que cuentan con permiso de operación para el citado servicio en la ciudad, las que podrán circular hasta el año 2014 con la habilitación edil correspondiente.

De este modo, de las 90 empresas operadoras de taxi, 76 ya han pasado por la oficinas de la Gerencia de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial, para recoger las TUCs de sus unidades, 4 más serán entregadas la próxima semana, de acuerdo al cronograma establecido.

Sin embargo hay otras 10 empresas que todavía no han cumplido con recoger este documento en el plazo previsto. Estas son: Paraíso, Mall Gran Marquez Open Plaza, Taxi UCV, Clase A, Libertad City, Virgen del Carmen, Sol Primaveral, Libero, Las Quintanas y Alegría. Todas ellas completan un número de 880 unidades que aún no cuentan con su TUC respectiva.

Al respecto, el gerente de Transporte, Víctor del Carpio Sedano, manifestó que se les va a dar una ampliación del plazo hasta el 23 de setiembre, para que recojan el documento a través de su representante legal, posteriormente se procederá a entregarlas directamente a los propietarios de los vehículos.

“Vamos a programar los días 25, 26 y 27 para entregar a los propietarios de los taxis, las Tarjetas únicas de Circulación, ellos deben acudir portando su DNI vigente, Tarjeta de Propiedad o documento de compra-venta -si fuera el caso- y fotocopia de afiliación a la empresa hasta nuestra oficina”, manifestó Del Carpio Sedano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: