Más de nueve mil menores en Escuelas de Verano de la MPT

Hay 19 disciplinas y alcalde Daniel Marcelo las inauguró

Destacando que están aprovechando bien sus vacaciones y la importancia de la práctica deportiva para la formación integral de los menores, el alcalde Daniel Marcelo Jacinto inauguró en el coliseo Inca las Escuelas de Verano de la Municipalidad Provincial de Trujillo, que este año tienen poco más de nueve mil participantes en 19 disciplinas.

“Es el segundo evento de estos que estamos inaugurando en nuestra gestión y estamos muy contento por lo que significa y porque son totalmente gratuitas”, dijo al inaugurar el ciclo de verano de las escuelas.

Solo en natación hay cerca de 3 mil 500 menores y eso es gracias a la infraestructura en piscinas que tiene Trujillo y las que se han construido durante la gestión de César Acuña, que ahora están permitiendo mantener ocupados a nuestros menores, añadió.

La autoridad edil destacó que en el acto inaugural hubo una buena presencia de niños con sus padres. “Es importante que los papás acompañen a los niños. Eso ayuda a fortalecer la unidad familiar y genera mayor seguridad en los niños”, señaló.

Adelantó que le ha pedido al nuevo gerente de Educación, Cultura, Juventud y Deportes de la MPT, David Calderón de los Ríos, que fortalezca estos eventos, se realicen durante todo el año y que se promuevan en todos los 59 territorios vecinales de Trujillo. Igualmente, que no solo se organicen actividades deportivas sino también culturales.

“Vamos a involucrar a Seguridad Ciudadana para distraer a nuestros niños en temas productivos y no sean ganados por diversiones negativas para su formación”, precisó luego.

Indicó que coordinará con el nuevo gerente para tener escuelas de alto rendimiento a lo largo del año. Queremos estas escuelas nos ayuden a seleccionar a los mejores y que sigan practicando su deporte favorito en el transcurso del año. Vamos a madurar el proyecto para ponerlo en práctica, expresó.

Las escuelas que se dictan incluyen fútbol, voleibol, béisbol, softbol, natación, basquetbol, aeróbicos, bailes fitness, danza folclórica, box, gimnasia, zumba, atletismo, karate, kung fu, judo, capoeira y ajedrez.

El burgomaestre señaló que David Calderón trabajó ocho años en la gerencia de Educación durante la gestión de César Acuña, tiene mucha experiencia y va a reforzar la gestión edil.

Indicó por otra parte que ha dispuesto en los últimos días de diciembre que recursos de infraestructura deportiva que tiene el Servicio de Administración de Infraestructura Municipal de Trujillo (SAIMT) pase a Educación, como el Centro Recreacional La Rinconada, y el estadio Chan Chan.

DESACTIVARÁ EL SAIMT

“Vamos a hacer que esto revierta a Educación para se le dé mejor uso”, dijo el alcalde, adelantando que ha pensado en desactivar el SAIMT.

Ya cumplió su objetivo y no podemos mantener gerencias que no den resultados. Estamos proponiendo que estos espacios públicos que ellos controlan pasen a Educación. Vamos a trabajar en estos días para que esta OPD se convierta en una subgerencia de administración.

TAMBIÉN TMT

Lo mismo estamos haciendo con Transporte Metropolitano de Trujillo (TMT). No ha dado los resultados esperados en el año 2019. Hay problemas con el órgano de control por el SITT, un proyecto que generó muchos problemas y que ha observado la Contraloría. Ellos más se han dedicado a arreglar semáforos y ese no es su objetivo, Su objetivo es ordenar la ciudad en lo que concierne al tránsito, señaló.

En el transporte la ordenanza 14 ha generado muchos problemas, Fue una ordenanza apresurada. Por ejemplo, en el tema de los colores, que Indecopi lo ha declarado como barrera burocrática, y el Poder Judicial ha aceptado un recurso de amparo para que las empresas de taxi puedan elegir sus colores, agregó finalmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: