Más de mil personas serán beneficiadas con empleos temporales de Trabaja Perú

Gracias a coordinación con la Municipalidad Provincial Sánchez Carrión y autoridades locales

Huamachuco, 17 de setiembre de 2020.- En el marco de la reactivación económica decretada por el gobierno central, la Municipalidad Provincial Sánchez Carrión y el programa nacional Trabaja Perú, adscrito al Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, en un esfuerzo interinstitucional han generado 1014 puestos de trabajo que beneficiarán a pobladores huamachuquinos que han sido seleccionados por factores socioeconómicos y criterios técnicos.

Se trata de 14 obras de mantenimiento, limpieza y recuperación de espacios públicos, como parques y jardines, áreas verdes y losas deportivas, así también descolmatación y reforestación de quebradas; las cuales se han denominado Actividades de Intervención Inmediata, que se desarrollan en los 10 sectores que componen el casco urbano de Huamachuco y tienen como objetivo la mejora del ornato público y la calidad de vida del vecindario. Además, busca que los beneficiarios cuenten con empleo temporal, por el período que duran las obras y puedan aliviar la crisis económica en la que ha sumido la pandemia de coronavirus al país.

Los trabajadores han sido seleccionados como mano de obra no calificada y recibirán un pago de 39 soles por día laboral, según la determinación del estado, a través del programa Trabaja Perú; para este fin se ha destinado un aproximado de 3 millones de soles para cumplir con los sueldos.

En este sentido, la Municipalidad Provincial Sánchez Carrión renueva su compromiso de tender relaciones interinstitucionales para conseguir mayores beneficios para la población más necesitada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: