Más de mil papeletas educativas colocadas a vehículos

Durante campaña Me estacioné en zona rígida

Con el objetivo de concienciar a la población, respecto a la norma de estacionamiento en zonas rígidas dentro del Centro Histórico, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), encabezada por el alcalde, Ing. Daniel Marcelo Jacinto, continúa con la colocación de papeletas educativas durante el segundo día de la campaña #MeEstacionéEnZonaRígida.

Al segundo día de haber iniciado esta campaña, se ha logrado pegar más de mil papeletas educativas en los diferentes automóviles estacionados en las zonas rígidas de las calles Independencia, San Martín, Almagro, Zepita, Orbegoso, Grau y plaza de Armas, hasta donde llegó el personal de la comuna provincial.

De igual manera, se hizo entrega de las papeletas a aquellos conductores que se encontraban en sus vehículos, a los mismos que se les invitó a retirarse ya que se estaban incumpliendo con la norma establecida en el Reglamento Nacional de Tránsito.

Según se pudo conocer, en los alrededores de la plaza de Armas existe una gran cantidad de autos particulares y camionetas que se han colocado en zonas prohibidas para estacionarse. Mientras que, en las calles aledañas, se notó gran presencia de motos y autos de carga, estos últimos cuentan con una tolerancia de 15 minutos para realizar su trabajo.

Aquellos conductores que buscan un sitio para aparcar sus unidades móviles, lo deberán hacer en los cajones que se encuentran pintados en ciertas calles de la ciudad, teniendo en cuenta que las pintadas de amarillo están dirigidas a las instituciones públicas y privadas, mientras que aquellas pintadas con color blanco es exclusivamente para uso particular.

Esta campaña, tiene como propósito evitar que los hombres del volante aparquen sus unidades de transporte en las calles ubicadas dentro del perímetro de la av. España, las mismas que cuentan con una línea amarilla (al filo de la vereda) y que a la vez las identifica como zonas rígidas y, por ende, queda terminantemente prohibido el estacionamiento.

Como es bien conocido, durante el presente mes de febrero se realizará la campaña de sensibilización para que a partir del 1 de marzo se inicie con la infracción y sanción respectiva, la misma que consiste en el pago de una multa ascendiente al 8% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT) y 20 puntos menos en el brevete.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: