Más de cien parejas participaron en festival ‘Marinera Para Todos’

IMG_5352 [540x350]

Municipalidad de Trujillo reconoció a campeones de baile

Trujillanos se deleitaron y vivieron la fiesta de la Marinera en el Festival ‘Marinera Para Todos’ que se desarrolló de forma gratuita en el Coliseo Inca durante cuatro horas y fue organizado por la subgerencia de Turismo de la Municipalidad de Trujillo.

“El evento busca ser una fiesta que integre a la comunidad para fomentar nuestra identidad como trujillanos. Buscamos que esto continúe siendo gratuito y sea un emblema para nuestra ciudad durante los próximos cuatro años”, expresó la subgerente de Turismo de Trujillo, Miriam Gayoso.

Agregó que participaron más de cien parejas de baile, diez academias de danzas representa tivas de la provincia y se contó con la presencia de los laureados de Marinera como: Gino Morales, María del Carmen Olortegui, José ‘Chino’ Terrones, Víctor Calderón y los campeones de Marinera categoría junior del 2015, Ana Paula Chávez.

“Hemos coordinado para realizan un trabajo en conjunto con las empresas privadas y escuelas de baile para promover la danza nacional de forma gratuita en nuestra ciudad. La idea es que los trujillanos se sienten identificados en el Festival”, indicó la funcionaria edil

Las academias de baile que participaron son Gino Morales, Calin León, Orgullo Trujillano, “Sentimiento y Alma Norteña”, Orígenes Moche, Centro del Adulto Mayor- ESSALUD TRUJILLO,  Centro de Arte y Ballet “Visión de la Danza”, Asociación Cultural Chino Terrones, Taller Artístico Cultural Pañuelos de Oro, grupo de danzas El Cultural- Raíces del Perú, Ballet de Danzas Folclóricas Brisas del Norte.

Reconocimiento para los mejores

Asimismo, se realizó el reconocimiento a los laureados de Marinera Gino Morales Padilla, Víctor ‘Chino’ Calderón Valeriano, José Terrones Gonzales y María del Carmen Olortegui por promover y fomentar la danza nacional. El alcalde de Trujillo, Elidio Espinoza, realizó la entrega del diploma de honor a los campeones durante el evento.

“Esperamos que se continúe fomentando nuestra danza y se continúe enseñando en el extranjero porque de esa forma el mundo conoce nuestra cultura. Nosotros vamos a promover actividades gratuitas en los siguientes cuatro años”, detalló el burgomaestre.

Además, a la campeona de Marinera en la categoría Junior 2015, Ana Paula Chávez se le entregó un diploma de reconocimiento por haber obtenido dicho galardón.

A ellos se suman, el presidente del Club Libertad de Trujillo, Fernando Burmestre y la banda de músicos de la 32º Brigada de Infantería del Ejército Peruano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *