Más de 500 escolares capacitados en educación ambiental

Por parte de la Municipalidad de Trujillo.

Con la finalidad de concienciar a las futuras generaciones y educarlas sobre el cuidado del medio ambiente, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), a través de la Subgerencia de Educación y el Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat), desarrolló una serie de charlas y talleres en instituciones públicas y privadas de los diferentes distritos de la provincia.

Participaron más de 500 escolares de nivel inicial y secundaria de la Institución Educativa Emblemática San Juan, I.E.P. Nuestra Señora de Schoensttat y Jardines Municipales de los distritos La Esperanza y El Porvenir; quienes elaboraron proyectos de origami con materiales reciclados, desfile de modas ‘Vivamos la navidad cuidando el medio ambiente’, así como pasacalles para difundir lo aprendido durante los talleres.

Esto, a partir de la proyección de documentales y cortometrajes sobre el manejo integral de residuos sólidos, como las plataformas que acercan mejor el mensaje a la juventud. Más de 45 docentes formaron parte de esta propuesta como los guías del proceso de aprendizaje de los menores, quienes además compartieron el compromiso de educar para preservar nuestro ambiente.

“La comuna provincial ejecuta estas acciones con el objetivo de configurar entornos de aprendizaje conceptuales y con dinámicas creativas, que motivan a la comunidad a ser conscientes y ejemplificar el buen uso que se le puede dar a los objetos reciclados”, recalcó el subgerente de Educación, Alejandro Castillo Bocanegra.

Asimismo, mencionó que es una forma diferente de generar nuevas alternativas de aprendizaje con diversión. De esta manera, la comuna provincial ejecuta nuevas estrategias para el cuidado de nuestro planeta como una problemática mundial a la que todos debemos sumarnos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: