Más de 50 niños beneficiados con visitas guiadas a sitios arqueológicos

Menores provienen de Alto Moche.

Con el objetivo de que los alumnos de la ciudad conozcan, de cerca, aquellos sitios arqueológicos, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), mediante la Subgerencia de Turismo, continúa desarrollando las visitas guiadas a diferentes lugares turísticos

En esta ocasión, 54 estudiantes del nivel primario del colegio Santa María de Miramar, ubicado en Alto Moche, fueron beneficiados con esta labor que desarrolla la comuna provincial. Todos ellos participaron de un largo recorrido por la ‘Huaca de La Luna’ y el Museo ‘Santiago Uceda Castillo’, donde se muestran diferentes ídolos precolombinos y vestigios de la vida en la cultura Moche.

Recordemos que, ya son muchas las instituciones educativas que han participado de estos itinerarios gratuitos que brinda la MPT, como por ejemplo San Carlos, San Francisco, Ciro Alegría, Abraham Valdelomar, Medalla Milagrosa, Ramiro Prialé, Los Laureles, Aroldo Reátegui, San Martín de Porras, Simón Bolívar, Julio Gutiérrez Solari, José María Arguedas del distrito El Porvenir, Virgen del Carmen del centro poblado Alto Trujillo y Nuevo Fiscal de Laredo.

En este sentido, ya son más de 490 niños que se benefician con esta iniciativa que promueve la difusión de un espacio intercultutal de la ciudad, donde los pequeños tienen la oportunidad de visualizar las raíces históricas de nuestros antepasados.

Se destaca que, estas visitas se desarrollan, mediante una programación previa, desde las 9:00 a.m. hasta las 12:30 p.m. El corrido cuenta con un guía, quien se encarga de relatar el pasado milenario de nuestra ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: