Más de 50 comerciantes del sector aves del mercado La Hermelinda inician gestiones para obtener carné sanitario

comerciantes

Es la primera vez que van a gestionar documento sanitario.

Con la presencia de los comerciantes del sector aves en el mercado La Hermelinda, la Subgerencia de Salud Pública de la Municipalidad Provincial brindó una charla para concientizar sobre la importancia y obligación de contar con el carné sanitario. Se les dio plazo hasta finales de noviembre para regularizar situación.

Con esta actividad, se inicia el proceso para que los comerciantes, así como los dueños de los puestos gestionen su carné sanitario. Este requisito es obligatorio para los comerciantes trabajan en los mercados y que atienden al público.

“Estamos notando que los comerciantes tienen toda la disponibilidad para regularizar su situación, pues han reconocido que nunca les han informado sobre los beneficios de contar con el carné sanitario. Tienen plazo hasta finales de noviembre para regularizar situación”, indicó Liriola Alayo, subgerente de Salud Pública.

La funcionaria advirtió que todos los sectores tienen que mejorar su indumentaria e infraestructura o de lo contrario se les multará con el 20% de Unidad Impositiva Tributaria (UIT). Ante ello, los más de 50 comerciantes informaron que ya están pagando su derecho al carné sanitario.

Se informó que para obtener el carné, los comerciantes deben seguir varios pasos, entre ellos regular el control de peso, talla de los comerciantes, el examen odontológico preventivo y finalmente el examen médico.

Es necesario recordar, que el carné sanitario es importante no sólo para asegurar que los procesos de venta de los productos en el mercado sean los adecuados sino que garantizan que el comerciante esté en un buen estado de salud, brindando así un servicio al público sin ningún tipo de riesgo en la salud de los trujillanos que acuden al Mercado La Hermelinda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: