Más de 4 mil atenciones médicas en policlínicos móviles de la MPT

Mediante campaña ‘Muni Salud’

Llevando servicios médicos de mayor complejidad, con atenciones que solo se brindan en hospitales o clínicas, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), mediante la Subgerencia de Salud realizó a la fecha más de 4 mil atenciones médicas a través de los policlínicos móviles, en las zonas más vulnerables de la provincia, como parte del programa ‘Muni Salud’.

Es así que se llegó hasta el sector Mampuesto donde se realizaron 1 mil 10 atenciones, así como en Alto Trujillo de El Porvenir con 932 atenciones, Florencia de Mora con 665 atenciones realizadas, Wichanzao en La Esperanza con 797 atenciones en total, y la más reciente en Buenos Aires Sur donde se logró realizar 681 evaluaciones médicas; haciendo un total de 4 mil 85 atenciones.

Allí se brindó servicios médicos como ecografías abdominales, citas ginecológicas, odontología, optometría, pediatría, análisis de laboratorio, triaje y medicina general, culminando con en el servicio de farmacia y la entrega de medicamentos en forma gratuita de acuerdo a cada patología.

Así también, se contó con la participaron de la Subgerencia de Juventud de la MPT que brindó servicios gratuitos de corte de cabello, peinados y manicure; así como orientación sobre deberes y derechos de los usuarios en los servicios de saneamiento por parte de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS).

Como se sabe, el programa ‘Muni Salud’ lleva los policlínicos móviles a distintos puntos de la ciudad; especialmente a los sectores más necesitados, con servicios de complejidad tipo hospitales móviles brindando atenciones gratuitas que significarían un alto costo para los usuarios en un centro médico común.

En el 2018, la comuna continuará llevando los policlínicos móviles, con el apoyo de Prontto Salud, a las zonas más vulnerables de la provincia, asegurando que los servicios médicos gratuitos lleguen a quienes más lo necesitan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: