Más de 3,000 jóvenes postularon a Ciencias en UNT

Más de 3 mil 300 jóvenes acudieron este sábado 30 de setiembre, desde tempranas horas de la mañana, al campus de la UNT para rendir el examen ordinario del grupo A (área de Ciencias) del proceso de Admisión 2018-I, para optar las 455 vacantes ofertadas para las diferentes carreras.

Se informó que en el área de Ciencias las carreras con mayor demanda fueron Medicina con 787 postulantes, Ingeniería Industrial con 360 postulantes, Ingeniería Civil con 346, Arquitectura con 227 postulantes e Ingeniería Ambiental con 227 estudiantes.

El examen se inició a las 10 de la mañana y culminó a las 1:00 de la tarde. El concurso ordinario continúa mañana domingo 1º de octubre para el grupo B (área de Letras), donde se han inscrito mil 700 postulantes para 280 vacantes.

Para cotejar las huellas digitales de los postulantes en el examen Ordinario 2017-I,  la III Dirección Territorial de la PNP envió seis policías dactilógrafos para este sábado y dispondrá otros seis policías dactilógrafos para mañana domingo.

Los efectivos policiales brindan la seguridad y control en la puerta N° 1 de la Ciudad Universitaria, en el ingreso de postulantes y en las aulas, igualmente durante el desarrollo del examen, de 7:00 a.m. a 1:30 p.m. con muestras aleatorias de huellas dactilares para comprobar la identidad del postulante.

De acuerdo al cronograma del proceso, a las 6.30 de la mañana se instaló la comisión central y Comisión de traslado y calificación de pruebas; diez minutos después se instaló la comisión de control de ingreso y orientación al postulante.

A las 7.00 a.m. se instaló la Comisión de Coordinación de Ambientes en el Teatrín de Humanidades, con la presencia del Rector Dr. Orlando Moisés Gonzáles Nieves; el Vicerrector Académico, Dr. Rubén César Vera Véliz y el Vicerrector de Investigación, Dr. Weyder Portocarrero Cárdenas.

Minutos después se realizó el sorteo de los equipos de control de aula; desde las 8:00 am se distribuyeron los paquetes de pruebas y entre las 8:00 a.m. y las 10:00 de la mañana se permitió el ingreso de los postulantes a las aulas donde rindieron el examen.

BUENA NUEVA

Durante su mensaje de instalación de la comisión que tuvo a su cargo el examen, el Rector de la Universidad Nacional de Trujillo, Dr. Orlando Gonzáles Nieves mostró su beneplácito porque la UNT ha logrado ampliar sus recursos en este año 2017 por el orden de los 16 millones de soles.

“En esta gestión se ha logrado incrementar el presupuesto anual de la UNT, a través de los fondos concursables de Concytec que han ganado nuestros docentes”, informó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: