Más de 30 artesanos ofertan sus productos en la I Feria por el Festival Internacional de la Marinera que organiza la MPT

IMG_5162 [540 x 480]

Importante evento continuará hasta el  29 de enero en la Alameda Mansiche.

Al menos 34 artesanos participan de la I Feria por el Festival Internacional de la Marinera que se desarrollará del 20 al 29 de enero en la cuadra 1 de la Alameda Mansiche.  Este importante evento que contribuye con el desarrollo local de los pequeños artesanos es organizado por la Gerencia de Desarrollo Económico Local y sub gerencia de Desarrollo Empresarial.

“Es una buena iniciativa para que los artesanos tengan una feria independiente y puedan exponer sus productos. Tenemos una feria con todos los trajes de la marinera y otros productos de Trujillo”, manifestó el gerente Ismael Iglesias.

A su vez, el subgerente de Desarrollo Económico Local de Trujillo, Diego Bazán Calderón señaló que  dicha actividad se realiza en marco del programa ‘Compite’, con el cual se promueve a los pequeños y medianos artesanos.

“Estamos fomentando la artesanía de los integrantes del Consejo Local de Fomento Artesanal (COLOFAR) para que los trujillanos y turistas se acerquen a adquirir estos productos. Esperamos que en las próximas ediciones se incremente el número de artesanos”, puntualizó.

Añadió que está gestión buscará continuar apoyando los productos de nuestra ciudad y en los próximos años establecer la marca Trujillo para el desarrollo de estos comerciantes.

Los productos que se ofertan en los más de 30 stands son lana de alpaca, joyería en plata y oro, cerámica de Chulucanas, tallado en piedra y madera, bisutería, repujado en cuero, vestidos de marinera, sombreros, entre otros.

La citada feria continuará hasta el 29 de enero en los horarios de 09:00 a.m. a 09:00 p.m. en la cuadra 01 de la Alameda Mansiche.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: