Más de 3 mil 800 balones recarga gratuitamente planta móvil de oxígeno MPT hasta la fecha

#PlantaMóvilDeOxígeno |

  • La comuna provincial es el primer municipio del país en implementar medidas de esta naturaleza ante posible rebrote de la COVID-19.

En casi dos meses de trabajo continuo, la planta móvil del oxígeno y los consultorios rodantes de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), vienen atendiendo en diferentes zonas de la ciudad y con grandes resultados. Hasta el momento, se recargaron más de 3 mil 800 balones y se prestaron más de 90 de los adquiridos por el municipio y ya se han realizado 3 mil 200 atenciones médicas.

“La recarga y el préstamo de balones es totalmente gratuito y estamos trabajando las 24 horas; pero eso sí, hay que decirlo, existe un incremento de las atenciones que hacemos y estamos muy vigilantes frente a una posible segunda ola de la pandemia”, indicó el alcalde provincial José Ruiz Vega.

De acuerdo a los últimos reportes, hasta la semana pasada, se recargaban un promedio de 50 balones de oxígeno medicinal por día. Sin embargo, en la presente semana, la cifra aumentó hasta un promedio de 136 balones diarios.

“Es notable el contagio porque aumentó el requerimiento de recargas. Todo esto es preocupante y hago un llamado a las familias a que tengan más precaución y eviten acudir a lugares donde exista aglomeración de personas”, afirmó.

Desde su puesta en funcionamiento, los equipos móviles han recorrido diferentes distritos y urbanizaciones de la provincia. Se llegó, por ejemplo, a los territorios vecinales de Mampuesto, La Rinconada, Mansiche, Laredo, Vista Hermosa, El Chacarero, Covicorti, Palermo e incluso al centro poblado El Milagro, entre otros.

Del total de las atenciones médicas, se practicaron cerca de 100 pruebas hisopadas, de acuerdo al balance que hacen los médicos en sus atenciones. Todo este esfuerzo es para prevenir el avance de una posible segunda ola de la COVID-19; y sostener a las familias que necesitan el oxígeno medicinal.

Sumando más acciones contra esta pandemia, la comuna provincial ya entregó más de 500 implementos de bioseguridad y limpieza a los comerciantes del mercado La Hermelinda para que mejoren la bioseguridad y servicio que brindan.

En tanto, se vienen repartiendo protectores faciales en los distritos y territorios vecinales de Trujillo, para que la población pueda usarlos tal como lo indica el Ministerio de Transporte y Comunicación, en las unidades vehiculares de transporte público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: