Más de 200 comerciantes fueron retirados del mercado Indoamericano

MPT sigue firme en la recuperación de espacios públicos

La recuperación de espacios ocupados por comerciantes ambulantes de manera irregular es uno de los objetivos de la actual gestión municipal, que esta mañana realizó un nuevo operativo en el mercado Indoamericano de la urbanización Santo Dominguito, a fin de retirar a los ambulantes que se apostaban en la zona.

Fueron más de 200 los comerciantes informales que habían ocupado las calzadas de las avenidas Miguel Ángel y Carlos Wiesse, obstruyendo el paso de los transeúntes y público en general, convirtiendo a dicho sector en una ‘bomba de tiempo’ ante cualquier emergencia.

Esta labor se realizó con el apoyo de dos patrullas y veinte agentes municipales, quienes retiraron de manera pacífica a cada uno de los comerciantes apostados en los alrededores del conocido centro de abastos. Durante la intervención también se contó con la presencia de la Gerencia de Transportes, así como de la Gerencia de Seguridad Ciudadana.

“Acá los comerciantes han comprendido que están en falta y han procedido a retirarse de estos espacios con total normalidad; además, contamos con el apoyo de diferentes áreas municipales para garantizar la efectividad de nuestra labor” informó el jefe de la Unidad de Comercio Ambulatorio e Informal (UCAI), Carlos Rubio Preciado.

De la misma manera, el funcionario acotó que se vienen realizando labores en diferentes urbanizaciones de Trujillo a fin de recuperar diferentes espacios públicos, en cumplimiento de la ordenanza municipal 047-2014-MPT, la misma que prohíbe el comercio en la vía pública en todo el distrito de Trujillo.

“Tenemos personal en el mercado Los Portales, Francisco Morales Bermúdez, ubicado por la Gran Unidad Escolar y en varios mercados en donde estamos inopinadamente haciendo operativos todos los días. Como se puede apreciar, salimos de un momento a otro siempre con la idea de reestablecer el orden, de acuerdo a la ordenanza municipal que está en vigencia y prohíbe comercio ambulatorio”, puntualizó el Rubio Preciado.

Es importante señalar que estos trabajos se continuarán realizado en toda nuestra ciudad, de tal forma que se pueda liberar las calles de los comerciantes que atentan contra el orden y generan congestión vehicular en diferentes puntos de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: