Más de 2 mil postulantes al área de Letras en la Universidad Nacional de Trujillo

Con la asistencia de más de 2,000 postulantes, para 472 vacantes, se realizó el examen ordinario del grupo B (área de Letras) este domingo 12 de marzo en el campus de la Universidad Nacional de Trujillo.

Se informó que en el área de Letras, las carreras con mayor demanda fueron Derecho con 337 postulantes, Administración con 334 postulantes y Contabilidad con 261 postulantes.

Desde la instalación de la comisión central el proceso contó con la presencia del Rector Dr. Orlando Gonzáles Nieves; el Vicerrector Académico Dr. Rubén Vera Véliz y el Vicerrector de Investigación, Dr. Weyder Portocarrero Cárdenas.

Junto a ellos se observó al jefe de la Oficina General de Admisión (OGA) Dr. Carlos Borrego Peralta y al director administrativo de OGA, Ing. Manuel Vera Herrera.

A las 6.30 de la mañana se instaló la Comisión de traslado y calificación de pruebas; diez minutos después se instaló la comisión de control de ingreso y orientación al postulante; hasta las 7 de la mañana se permitió el ingreso del personal de otras comisiones.

Mientras tanto en el Teatrín de Humanidades se instaló la Comisión de Coordinación de Ambientes con presencia de las autoridades de la Alta Dirección. En dicho lugar se realizaron las recomendaciones a los docentes para tener cuidado en el llenado de las fichas ópticas.

El Rector Orlando Gonzales Nieves en su mensaje de saludo a los docentes y administrativos que participaron en el examen, informó que la UNT ha renovado completamente su Banco de Preguntas y la Oficina de Admisión pasó con éxito su primera Auditoría, tras haber obtenido la acreditación ISO 9001.

En el teatrín de Humanidades se realizó el sorteo de los equipos de control de aula; desde las 8:00 am se distribuyeron los paquetes de pruebas y entre las 8 y las 10 de la mañana se permitió el ingreso de los postulantes a las aulas donde rindieron el examen. La prueba se inició a las 10 de la mañana y culminó a las 1:00 de la tarde.

Para cotejar las huellas digitales de los postulantes en el examen Ordinario 2017-II, se contó con la participación de seis policías dactilógrafos, quienes realizaron visitas a las aulas, donde tomaron las huellas escogiendo a postulantes de manera aleatoria.  No se reportaron incidencias al respecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: