Más de 100 trujillanos participaron de Circuito Turístico de Iglesias por Semana Santa

Iniciativa de la MPT fue felicitada por los asistentes.

Aprovechando los días feriados y en marco a una festividad religiosa, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), a través de la Subgerencia de Turismo, organizó el ‘Circuito Turístico de Iglesias por Semana Santa’, el cual tuvo gran aceptación al contar con más de 100 ciudadanos en el recorrido.

Fueron cuatro visitas guiadas, el jueves 29 y viernes 30 de marzo, en los turnos mañana y tarde donde amigos, parejas y familias enteras disfrutaron conociendo un poco más sobre cómo llegar, la arquitectura e historia de las iglesias creadas para la evangelización y reducción de indios en la provincia.

El recorrido partió de la Plaza de Armas de Trujillo rumbo a la Iglesia Señor de Huamán en el distrito de Víctor Larco Herrera, uno de las más históricas ya que nació como un templo destinado a la evangelización de los pueblos indios y es considerada la única iglesia barroca mestiza del norte del Perú.

Como segundo punto en la ruta, estuvo la Iglesia Divino Salvador en la avenida Mansiche de una particular forma de su hornacina central. Más adelante en la carretera a Huanchaco a la altura del centro poblado El Trópico, la Iglesia San José, donde no muchos han ingresado. Se trata de un monumento religioso fundado en 1876.

Para finalizar, la Iglesia Nuestra Señora del Socorro en la parte alta del distrito Huanchaco, edificada en 1603 y considerada el primer Santuario Marino en Latinoamérica.

“Continuaremos ofreciendo nuevas alternativas de turismo en Trujillo, para visitantes locales y extranjeros; y de esta manera integrarlos en la historia de nuestra ciudad”, manifestó la subgerente de Turismo, Miriam Gayoso Paredes.

Esta iniciativa fue felicitada por los asistentes, pues es una forma de dinamizar el conocimiento de la cultura local, ofreciendo nuevas ofertas turísticas para los ciudadanos trujillanos y turistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: