Más de 100 niñas y jóvenes inician taller de ballet municipal gratuito

Interesados superaron la valla de inscripciones.

Continuando en su tarea de impulsar las diversas formas de arte en niños y jóvenes, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) inicia las clases gratuitas del taller de Ballet hasta fines de febrero en las instalaciones del Teatro Municipal.

Para este ciclo de verano, la Subgerencia de Cultura realizó una convocatoria para inscribir a 80 alumnos; sin embargo, se tuvieron que abrir cupos adicionales y se llegaron a registrar 120 niñas y jóvenes con edades entre los 6 y 20 años de edad, quienes serán agrupadas en diferentes horarios según su edad y habilidades, para recibir una adecuada enseñanza.

El taller será dictado por la reconocida bailarina, egresada y docente de ballet del Ministerio de Cultura y actual integrante de la Compañía de Ballet Municipal de Trujillo, Estrella Polo Cabrera. Además, estará bajo la supervisión de la directora de la Compañía de Ballet Municipal de Trujillo, Zury Guzmán.

“Estamos muy satisfechos con la acogida de este taller que se alinea a la política de acercar a la población joven al arte y alejarla de la violencia, brindándoles oportunidades de fácil acceso a actividades culturales”, indicó el subgerente de Cultura, Luis Rodríguez Villalobos.

El taller tendrá una duración de 2 meses y al finalizar su ciclo de verano las alumnas harán una presentación en el Teatro Municipal, donde podrán demostrar todo lo aprendido, en una función de gala de ingreso libre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: