Más de 100 equipos se preparan para los campeonatos de “Pelota de Trapo” y “Chayita”

20150124_113412 [640x480]

Municipalidad entregó reconocimiento a ‘Cholo’ Sotil

Luego de seis años de ausencia, se inauguró el campeonato “Pelota de Trapo” y “Chayita” edición 2015 que organiza la subgerencia de Deportes de la Municipalidad de Trujillo. En dicho evento deportivo, se contará con la presencia de más de 100 equipos que disputarán en este torneo.

 “Los campeonatos de la Pelota de Trapo y Chayita siempre han sido actividades símbolos de Trujillo e incluso, se descubrieron los talentos de nuestra selección; por esa razón, queremos nuevamente fomentar estos campeonatos”, expresó el funcionario municipal.

Añadió que los equipos pertenecen a los distritos de El Porvenir, La Esperanza, Florencia de Mora, entre otros con la finalidad de descentralizar el deporte y poder lograr que participen los jóvenes de los diversos distritos.

“Estas actividades se realizan a fin de continuar promoviendo el deporte en los jóvenes, pues resulta una medida de prevención para evitar que los menores se dediquen a delinquir”, manifestó.

Reconocidos por su trayectoria

Durante la ceremonia de inauguración, el alcalde de Trujillo, Elidio Espinoza, entregó el reconocimiento a Hugo Sotil y a Luis La Fuente por su gran trayectoria como exjugador de la Selección de Futbol del Perú.

“Este es un reconocimiento a unos de los dos grandes del futbol que hemos tenido en nuestra historia. Ellos se merece todo esto y más”, expresó la autoridad edil durante la ceremonia.

A los dos deportistas se le entregó una medalla así como un diploma que destacan su trayectoria en el futbol peruano.

‘Cholo’ Sotil integró la Selección Peruana que ganó la Copa América 1975 y que llegó a cuartos de final en los mundiales de México ’70 y Argentina ’78.

En tanto, Luis La Fuente fue considerado en 1967como el mejor jugador del partido ante River Plate de Argentina en la Copa Libertadores. Al año siguiente también por Copa Libertadores, enfrentó a River y Racing, derrotando a ambos en 48 horas, en Buenos Aires.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: