Maquinaria de la MPT realizó remoción de escombros en emporio comercial Albarracín

Durante operativo realizado esta mañana

Con el objetivo de apoyar a la remoción de escombros tras el enciendo ocurrido en la avenida José María Eguren y el emporio comercial Albarracín, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) brindó la ayuda necesaria para recuperar la zona que fue afectada a consecuencia del siniestro que arrasó con 12 establecimientos.

Este despliegue contó con el apoyo de diferentes áreas municipales dentro de las que estuvieron la Gerencia de Desarrollo Urbano, Gerencia de Desarrollo Económico Local, Gerencia de Seguridad Ciudadana, Subgerencia de Licencias, Subgerencia de Salud, Subgerencia de Servicios Generales, Subgerencia de Habilitaciones Urbanas, entre otras.

Una vez instalados en la zona, personal de la comuna provincial invocó a los comerciantes despejar las veredas y pistas que eran ocupadas por los negociantes quienes la utilizaban para la colocación de su mercadería, además de realizar sus respectivas labores en el marco de su competencia.

De igual manera, retiraron una pared de triplay que obstruía el paso de los transeúntes y que fuera instalada luego de que se registrase el incendio suscitado el pasado viernes en el sector dedicado a la venta de productos de piñatería. Asimismo, se desmontó las rejas ubicadas en el ingreso y salida de dicha calle, las mismas que no cuentan con autorización municipal.

En ese sentido, el Gerente de Desarrollo Urbano, Ernestor Villanueva Valeriano, lamentó que los comerciantes afectados insistan en la construcción de sus locales sin contar con la autorización municipal respectiva, por lo que dio a conocer que procederán a emitir las sanciones correspondientes y a la vez retirar los escombros dejados por los comerciantes.

“Hemos pedido que procedan al retiro de estos objetos y ya lo están haciendo, además han levantado un cerco que ocupa más de la mitad de la vía pública restringiendo el tránsito peatonal y vehicular sin ningún tipo de autorización; entonces estamos cumpliendo con su retiro para quede como una entrada libre”, apuntó el funcionario.

No obstante agradeció el apoyo de los comerciantes quienes se mostraron dispuestos al retiro de sus productos en las veredas, además señaló que continuarán realizando campañas que permitan concienciar a la población acerca de las normas de edificaciones, de tal manera que se encuentren los accesos libres ante cualquier emergencia.

Estas labores también se realizaron en la avenida José María Eguren donde el objetivo principal también fue despejar la vía pública y permitir el acceso vehicular y peatonal en la zona. Cabe acotar que estas labores continuarán desarrollándose en el lugar con el propósito de evitar futuras tragedias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: