Luis Valdez: Visita de Ministro de Vivienda fue beneficiosa para la región

Gobernador Luis Valdez se reúne este lunes Lima con la ministra de Salud

La vista de trabajo a La Libertad del Ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Edmer Trujillo Mori, fue de beneficio para la región, sostuvo el gobernador Luis Valdez Farías, adelantando que como resultado de ello el apoyo de este ministerio se debe incrementara partir de las próximas semanas.

“La reunión ha servido, estamos satisfechos. Esto nos va a permitir planificar acciones y acceder a presupuestos para la limpieza de quebradas y descolmatar los cauces de los ríos”, puntualizó al terminó de una reunión de trabajo y de inspeccionar el sector El Castillo, en Quirihuac (Laredo), afectado hace poco por las fuertes lluvias ocurridas.

Por su parte el ministro adelantó que a partir de abril se va a reforzar las labores y que por ahora se debe ver qué se va  hacer de aquí a algunos días y cómo se va a trabajar. “Si se piensa en grandes proyecto lo más probable es que lleguemos a diciembre y no se haga nada”, dijo.

Indicó que el ministerio tiene maquinaria y combustible disponibles para atender en quebradas y ríos y que a partir de abril se verá lo de los encauzamientos y como retornar las quebradas a sus cauces naturales.

“El ministro de Agricultura me decía el agua tiene memoria”, dijo, agregando que eso implicaba que en cualquier momento las quebradas y cauces de ríos volverán a ocupar su lugares.

Por otra parte, el gobernador regional Luis Valdez adelantó que el lunes próximo se reunirá en Lima reunir con la ministra de Salud, el gerente regional del sector y los directores de los principales nosocomios de la región.

“Hay trabajo efectivo y esperamos que como resultado de tal reunión los recursos económicos necesarios para la región empiecen a llegar”, señaló.

La autoridad regional precisó que el principal problema que tienen ahora los establecimientos de salud de La Libertad es que el Sistema Integral de Salud (SIS) les adeuda cerca de 35 millones de soles, lo que es similar en otras regiones.

Además, precisó que ayer estuvo en Trujillo y en el valle Chicama la vice ministra de Salud, recabando información que permitirá trabajar conjuntamente con la ministra del sector el próximo lunes, para ver cómo se fortalece la atención en los hospitales y la solución de sus principales problemas y carencias.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: