Luis Valdez inaugura mañana martes puesto de salud de Canraz, en Huaso

Obra del GRLL en provincia de Julcán beneficiará a más de mil pobladores

Mañana martes 2 de agosto, al mediodía, el gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez Farías,  inaugurará el puesto de salud del caserío de Canraz, en el distrito de Huaso, provincia de Julcán, construido con una inversión de 1 millón 569 mil 375 soles del Gobierno Regional de La Libertad.

Esta obra, que incluye nueva infraestructura y la adquisición de equipamiento y mobiliario, beneficiará a más mil pobladores del lugar y habitantes de caseríos cercanos como  Shulgán, Kenty, Santa Elena y Shurges.

La inversión realizada incluye la demolición de la infraestructura en riesgo existente, que era de adobe y estaba en mal estado de conservación por el paso de los años. La nueva construcción tiene adecuados ambiente para los diferentes servicios de salud que se ofrecerán a los pacientes.

La obra incluye cuatro módulos de material noble con techo a dos aguas con farmacia, admisión, archivos, historias, enfermería, consultorio para medicina, obstetricia, reposo, tópico, sala comunitaria, sala de espera, servicios para discapacitados, dormitorios, cocina, SS.HH, cuarto de limpieza, pasadizos, cisterna, tanque elevado y patio de maniobras.

En la parte frontal del puesto de salud se hizo nivelación y se construyó un muro de contención y graderías de acceso, lo que ha permitido mejorar el área de ingreso de los pacientes.

El “Mejoramiento de la atención integral en el puesto Canraz” fue terminado en tres meses y su ejecución estuvo a cargo de Inmobiliaria y Constructora San Fernando S.A.C.

Como se recuerda, la obra fue solicitada por los pobladores de Canraz al Gobierno Regional durante una visita hecha al gobernador regional Luis Valdez, debido a que el antiguo centro de salud no cumplía con los estándares para brindar una adecuada calidad de atención médica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: