Luis Valdez compromete al MTC a acelerar los trabajos de ampliación del aeropuerto de Trujillo y a licitar la carretera Puente Calemar – Abra el Naranjillo

En su participación en el 3er GORE Ejecutivo en Lima

Durante su participación en el 3er GORE Ejecutivo “Agenda en Acción” que se realizó el 8 y 9 de febrero en la ciudad de Lima, el gobernador de La Libertad, Luis Valdez Farías, logró durante su reunión con la viceministra de Transportes Fiorella Molinelli Aristondo, el compromiso de  reformular el Plan Maestro de la ampliación del  aeropuerto de Trujillo Capitán FAP Carlos Martínez de Pinillos, adecuándolo a la actual realidad y que será ampliado dentro de las 78 hectáreas que fueron recuperadas y que es propiedad del MTC.

Valdez Farías, expresó que es una necesidad prioritaria que una región como La Libertad, cuente con un aeropuerto más moderno con una pista que permita el ingreso y salida de aviones de gran tonelaje tanto de pasajeros y carga productos.

La viceministra mostró su interés de sacar adelante este proyecto que tiene una inversión aproximada de 100 millones de dólares y acordaron una próxima reunión con los representantes de Aeropuertos del Perú – APD para seguir adelante con las gestiones.

Otro punto en la agenda fue la recuperación del borde costero de los balnearios Las Delicias, Buenos Aires y Huanchaco, por problemas de la erosión que amenaza con dejarnos sin playas, por lo que el gobernador Luis Valdez Farías, solicitó reformular el proyecto Borde Costero de acuerdo a los Términos de Referencia – TDR, alcanzado a la Dirección de Transporte Acuático, el cual comprende los estudios de impacto ambiental, social, económico y una serie de condiciones que se necesita para implementar adecuadamente el proyecto.

Molinelli Aristondo, conocedora de la grave situación que afrontan nuestras playas, se comprometió a través de su despacho evaluar los TDR y priorizar el mencionado proyecto y dar una solución definitiva a esta problemática.

El tercer punto de la agenda fue convocar a licitación la carretera Puente Calemar – Abra el Naranjillo, la cual conectará a la lejana provincia de Bolívar con La Libertad, ya que actualmente para llegar a ella se tiene que ir por Cajamarca.

 La viceministra señaló que este proyecto es viable y que en el más breve plazo posible se iniciará el proceso de licitación de dicha obra que tiene una inversión referencial 176 millones de soles con lo cual se construirán 96 kilómetros de carretera.

Luis Valdez, dio a conocer que el proyecto cuenta con código SNIP 93142 y es un anhelo prologando por muchos años de los liberteños en especial de los pobladores de la provincia de Bolívar.

Finalmente, otro compromiso que logró el gobernador regional, es que el MTC destine más recursos al GRLL para el mejoramiento de los principales corredores viales de nuestra región, trabajo exitoso que se ha venido ejecutando a través de

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: