Luis Carlos Santa María: “Parque Industrial de Curtiembres  y Calzado merece convertirse en una realidad”

El aspirante a la alcaldía de Trujillo, Luis Carlos Santa María, lamentó que a casi una década (marzo del 2010) de la promulgación de la  Ley N° 29513, que crea el Parque Industrial de Curtiembres y Calzado en el distrito de El Porvenir, a la fecha este no se haya implementado. En tal sentido, refirió la necesidad de que el gobierno provincial y local sumen esfuerzos en  gestionar el cumplimiento del dictamen en aras de fomentar la productividad, la formalización de unidades empresariales (MYPE) y generar empleos sostenibles.

Santa María refirió que este rubro representa una las principales actividades económicas en Trujillo y son desarrolladas en su mayoría por micro y pequeñas empresas, que se caracterizan por la demanda intensiva de mano de obra y bienes intermedios. Tal es así que un 70 % de empleos en El Porvenir está vinculado  a las actividades de las curtiembres, fabricación de calzado y otras derivadas del cuero, seguido de La Esperanza y Florencia de Mora. Asimismo, Trujillo concentra el mayor conglomerado de locales dedicados a la comercialización de productos de este  sector.

“Hemos visto con pesar que por la desidia de nuestras autoridades, gran parte de las 102 hectáreas de terreno que fueron cedidas por el Proyecto Especial Chavimochic al municipio de El Porvenir hoy se encuentren invadidas por traficantes de terrenos y convertidas en botaderos de basura. El proyecto del Parque Industrial merece convertirse en una realidad, recordemos que el auge de esta actividad conllevó a que Trujillo sea considerada como ciudad líder en la fabricación de calzado, por su calidad y capacidad de producción que permite abastecer de productos a nivel nacional”, señaló.

Finalmente, el aspirante al sillón edil refirió la necesidad de reducir la informalidad en las actividades económicas de la provincia, capacitando y fomentando la productividad y formalización en unidades empresariales (MYPE). Para tal fin, propone desarrollar programas de capacitación para impulsar las habilidades laborales y el autoempleo de los jóvenes y adultos mayores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: