Luis Carlos Santa María cuestiona presuntas compras sobrevaloradas de la MPT por emergencia

INSTA A ELIDIO ESPINOZA A EJECUTAR LOS S/ 100 MIL ASIGNADOS PARA LA EMERGENCIA

Aspirante a la alcaldía de Trujillo exige se investigue respecto a compras de botas de jebe y sacos de polietileno a precios elevados.

Indignado se mostró el exregidor de Trujillo, Luis Carlos Santa María, luego de revisar los documentos referentes a la lista de productos, tales como alimentos no perecibles, objetos y utensilios que compró la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) para los damnificados de El Niño Costero, pues muchos de los precios estarían sobrevalorados. Ante esta nueva denuncia que hicieran algunos regidores en la última sesión de concejo, Santa María no dudó en solicitar una investigación, pues no se puede lucrar con la desgracia de miles de damnificados.

Luis Carlos Santa María, indicó que existirían claros indicios de sobrevaloración de precios en las compras ascendentes a 267 mil soles que realizó la MPT, pues basta recorrer algunas tiendas trujillanas para corroborar que el costo de un par de botas de jebe es menor a los S/ 20.00 y no S/ 48.00 o que un saco de polietileno tiene un valor de 50 céntimos y no S/ 2.80, tal como se consigna el documento de compra de 130 y 18 mil unidades respectivamente; sin dejar de mencionar que los precios de los filetes de atún también son elevados.

El aspirante a la alcaldía de Trujillo expresó su pesar por las pérdidas de vidas y daños materiales que hasta la fecha han dejado las intensas lluvias y huaicos en el país, razón de más para exigir a la gestión municipal a tener mayor sensibilidad y ejecutar trabajos inmediatos para la reconstrucción de la ciudad. «Cuesta entender cómo en medio del dolor de miles de damnificados, habrían funcionarios municipales que se aprovechan de la desgracia para hacer compras a precios sobrevalorados” expresó.

De esta manera, respaldó el pedido realizado por la segunda viceministra de la República, Mercedes Aráoz, quien durante la reunión que sostuvo con las autoridades locales, distritales, provinciales y de primera respuesta, dio una dura reprimenda a Elidio Espinoza, instándolo a “más acción de verdad y menos fotografías” y a ejecutar los 100 mil soles que asignó el Estado a la MPT para la emergencia. “Muchos distritos de Trujillo han quedado duramente afectados por las intensas lluvias y el desborde de las quebradas, así que el alcalde tendrá meses difíciles para dirigir la reconstrucción de la ciudad, por ello es preciso que siga la recomendación que le hizo la ministra Araoz y sea más proactivo y menos protagonista”.

Finalmente, instó a los trujillanos a no rendirse, a seguir siendo resilientes y trabajar en la reconstrucción de la ciudad, como hasta hoy lo han venido haciendo. “En estos días hemos visto lo mejor de los trujillanos, han demostrado una gran solidaridad con quienes necesitan mucha ayuda, así que no hay que desmayar y seguir trabajando unidos para salir adelante”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: