Luis Carlos Santa María advierte la necesidad de replantear el trabajo de los municipios en Seguridad Ciudadana

Tras la reciente balacera suscitada a pocas cuadras de la plaza de Armas de Trujillo, el aspirante al sillón edil, Luis Carlos Santa María, advirtió la necesidad de replantear el trabajo de los municipios respecto a seguridad ciudadana. Señaló que la efectividad de la instalación de cámaras de videovigilancia solo será posible si van acompañadas de una oportuna intervención policial, y para ello se debe tocar las puertas de la Policía Nacional del Perú (PNP) solicitando mayor número de efectivos al servicio de la comunidad e integrando a esta institución, el personal, vehículos, equipos, infraestructura y demás logística de la seguridad ciudadana municipal.

Santa María advirtió la necesidad de que la PNP amplíe la cobertura de la vigilancia a través del patrullaje integrado con los agentes municipales. “En esta lucha contra la criminalidad, los municipios están llamados a brindar un importante apoyo logístico a la PNP. Si bien el problema de la criminalidad no es responsabilidad directa de los alcaldes, estos no pueden ser ajenos a lo que ocurre en sus jurisdicciones, y para ello deben reflotar los vehículos, radios y equipos de seguridad ciudadana de sus municipios, incrementar la instalación de cámaras integradas debidamente a las centrales de monitoreo. Todo ello para contribuir eficazmente al trabajo de la Policía”, precisó.

Finalmente el ex regidor provincial instó a la actual gestión municipal de Trujillo a considerar el proyecto de ordenanza municipal que presentó en el 2014, a través del cual  se disponía la obligatoriedad de instalación de sistemas de video vigilancia en los establecimientos de actividades comerciales, artesanales, industriales y de servicios. “Si el municipio de Trujillo no puede coberturar con sistemas de videovigilancia al 100 % de Trujillo, este proyecto permitiría en gran medida contar con más dispositivos, pues en toda calle siempre existe un negocio”, señaló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: