“Los postulantes al congreso no pueden ofrecer obras porque esa no es la función del Parlamento”

#FunciónDelParlamento

Pedro Pablo Angulo de Pina, postulante por La Libertad al Congreso de la República con el número 1 de la lista de Somos Perú, presentó algunas de sus propuestas legislativas

El exsecretario general del Despacho Presidencial, en la última etapa del gobierno de Martín Vizcarra, Pedro Pablo Angulo, es postulante al Congreso de la República por el partido Somos Perú, con el número 1, en La Libertad.

A través de sus redes oficiales de comunicación, el candidato liberteño ha sido bastante crítico con la forma en que algunos candidatos tratan de ganar votos ofreciendo la ejecución de distintas obras, lo que serían solo falsas promesas pues el Parlamento no tiene iniciativa de gasto.

“El Congreso tiene tres funciones básicas: representar, legislar y fiscalizar; no tiene iniciativa de gasto. Sin embargo, existen candidatos que esperan conseguir votos de los ciudadanos a costa de falsas promesas. Esto tiene que cambiar si realmente queremos hacer una política distinta”, anotó Angulo de Pina.

De otro lado, el candidato por Somos Perú presentó algunas de las propuestas legislativas en las que desarrollará su labor de llegar a ocupar una curul en las próximas elecciones. Aquí se destacan el seguimiento, legislación y control político para la reactivación económica del país, a través de la articulación con el ejecutivo y con la creación de empleos de calidad; el fortalecimiento de la Ley de Salud Mental, en donde se tomará en cuenta a psicólogos y psiquiatras para trabajar con enfoque preventivo; la creación de una Comisión Especial de Seguridad Ciudadana, en donde se vinculará el accionar de los tres poderes del Estado para enfrentar a la delincuencia común y el delito organizado y se fortaleceré los comités de seguridad ciudadana de los gobiernos locales.

“Tenemos que legislar de manera efectiva, colocando al ciudadano en el centro de todas nuestras iniciativas. Es importante fortalecer la articulación y el trabajo conjunto. Hemos visto como la ruptura insterinstitucional solo ha traído caos al país. Estas elecciones son una oportunidad para poner el interés ciudadano por encima de los beneficios particulares”, enfatizó Pedro Pablo Angulo.

Otras de sus propuestas son el fortalecimiento de la educación superior a través de la SUNEDU; la reforma y fortalecimiento del sistema penitenciario y del sistema de Centros juveniles para los adolescentes infractores; la reformulación de la Ley de Violencia Familiar, optimizando el procedimiento de la administración de justicia en casos de violencia contra la mujer e integrantes de la familia; entre otras.

Finalmente, el candidato por Somos Perú invitó a los ciudadanos a emitir un voto responsable e informado para que “evitemos cometer los mismos errores. La responsabilidad que tenemos los ciudadanos es fundamental pues somos nosotros quienes emitimos el voto que elige a nuestros representantes”, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: