Llegan a Trujillo 50 patrulleros inteligentes, 50 motocicletas y primer grupo policial

IMG_6259(1600x1200) [640x480]
Para fortalecer la seguridad durante los XVII Juegos Bolivarianos
Este último fin de semana llegaron a nuestra ciudad 50 patrulleros inteligentes, 50 motocicletas y el primer grupo de los 914 efectivos policiales que el Gobierno Central se comprometió a destinar, con el fin de brindar seguridad a los turistas que arribarán a la ciudad por la realización de los XVII Juegos Bolivarianos, a desarrollarse del 16 al 30 de noviembre.
“Con este número de policías todos los distritos de Trujillo, van a ser beneficiados todos los distritos. Estamos convencidos que con este número de policías se disminuirá la incidencia delictiva y la percepción de inseguridad en la población”, manifestó el gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), César Campaña Aleman.
De otro lado, dijo que resulta alarmante el escaso número de policías en Trujillo y se espera que el Gobierno Central destine parte de estos policías en toda la región. “No hay recurso humano de policías y es importante corregirlo”, destacó.
El ministro del Interior, Wilfredo Pedraza Sierra, quien oficialmente hizo la presentación de este convoy policial en la Plaza de Armas de la ciudad, dijo que los efectivos policiales brindarán seguridad en los hospedajes, las zonas de entrenamiento, las áreas deportivas donde se llevara a cabo la competencia y las zonas turísticas.
“Apostamos desarrollando una alianza entre el Municipio Provincial, el Gobierno Regional y Central para que esta fiesta la podamos llevar en los mejores términos. Hoy estamos comenzando la parte pre-bolivariana, que consiste en una intensa actividad policial en todas las zonas de la región para reducir y evitar actos ilegales”, concluyó.
De otro lado, anunció que en Trujillo, se viene emprendiendo la instalación de una antena que va a permitir un nuevo sistema de radiocomunicación policial. “Después de Lima, Trujillo es la primera ciudad en donde se va a instalar este sistema policial. Esto permitiría atender las llamadas en 4 o 5 minutos máximo, y no como hoy en ocasiones que ni siquiera podemos atenderlas”, explicó Wilfredo Pedraza.
Cabe mencionar que por su parte, el jefe de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), César Villanueva Arévalo, declaró ante un medio nacional que el modelo a seguir en seguridad ciudadana es la ciudad de Trujillo.
Durante estos días, policías de diversas especialidades como el Escuadrón Verde, Dinoes, Divincri, Tránsito y Control de disturbios, realizarán un fuerte patrullaje por la nuestra región. “Se va a intervenir a motos, mototaxis que se usen indebidamente, vehículos con lunas polarizadas. Estarán policías operando mañana, tarde y noche”, advirtió Pedraza.
Durante los próximos días, la MPT también presentará las 20 camionetas y 55 motocicletas que ya fueron adquiridas y serán destinadas a la Gerencia de Seguridad Ciudadana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: