Llaman la atención a  consejeros regionales que no asistieron a Sesión Extraordinaria de Consejo

foto sesion0 [540 x 480]
Última Sesión Extraordinaria se suspendió por falta de quórum legal

Trujillo, La Libertad.- El presidente del consejo del Gobierno Regional La Libertad, Dante Chávez Abanto, pidió mayor compromiso a los seis consejeros que no asistieron ni justificaron su inasistencia a la última Sesión Extraordinaria de Consejo, convocada para este viernes 20 de febrero del presente año.

“Desconozco el motivo por el cual no los tenemos presentes en la sesión, pero pienso que debemos asumir responsabilidades de manera personal. Ser consejero es una responsabilidad bien grande; primero es el Consejo Regional y luego son otras actividades”, manifestó Dante Chávez.

Para esta actividad estuvo prevista la presentación del procurador público del Gobierno Regional La Libertad, Carlos Moya Limo, quien iba a dar a conocer las versiones judiciales y defensa de los derechos e intereses del estado a nivel regional, así como la presentación de la Memoria de la Gestión 2014.

Asimismo, estuvo presente el jefe del Órgano de Control Interno del Gobierno Regional La Libertad, Walther Coello Ynope, quien tenía prevista la exposición de un informe anual sobre el ejercicio de sus funciones y del estado de control del uso de recursos y fondos públicos.

En consecuencia, señores consejeros presentes, al no haber el quórum reglamentario no se podrá llevar a cabo esta sesión programada para el día de hoy, y se les agradece la asistencia a quienes sí asumieron esta responsabilidad”, concluyó Chávez Abanto, luego del respectivo llamado de lista.

Además del presidente del consejo regional, también asistieron Frank Sánchez Romero (consejero por Chepén), Martín Castellanos García (Pacasmayo), Joel Díaz Velásquez (Gran Chimú), y Confesor Bermúdez Laiza (Sánchez Carrión).

En la lista de inasistencia se encuentran Julio Miyamoto Saito (Ascope), Segundo Paredes Zavala (Santiago de Chuco), Verónica Calderón Aguillar (Bolivar), Edgar García flores (Virú), Manuel Quijano Muñoz (Pataz), Henry Guanilo Che (Julcán), y Omar Zavaleta Cortijo (Otuzco). Cabe mencionar que este último consejero sí presentó dispensa ante su ausencia.

Uno de los requisitos para iniciar una Sesión de Consejo, según el Reglamento de Sesiones, consiste en declarar la existencia del quórum legal, el mismo que se logra con la presencia de seis a más consejeros. Según se anunció, la Sesión Extraordinaria de Consejo será postergada para este martes 24 del presente mes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *