LIMA EXPRESA sensibiliza a ciudadanos para disminuir los siniestros en el Día del Peatón

  • De acuerdo con los registros de LIMA EXPRESA, durante el 2022 el 33% de los siniestros con peatones involucrados tuvo un resultado de víctima fatal.
  • En el Día del Mundial del Peatón, la empresa de VINCI Highways recomienda el uso de veredas en paraderos y el uso de puentes peatonales para evitar accidentes.
  • LIMA EXPRESA y AVIACTRAN hacen la recomendación a los peatones de siempre caminar por las veredas delimitadas, así como utilizar los cruces peatonales para cruzar las vías.

Comprometidos con generar mayor conciencia en educación vial, LIMA EXPRESA, empresa de VINCI Highways y concesionaria de la Vía de Evitamiento y la vía expresa Línea Amarilla, une esfuerzos con AVIACTRAN, la Asociación de Víctimas de Accidentes de Tránsito, para presentar cifras y brindar recomendaciones por el Día Mundial del Peatón con la finalidad que más personas estén alertas y conozcan las reglas de tránsito.

Según data de LIMA EXPRESA, en lo que va del año, el 56% de los siniestros con peatón involucrado se debe a que abordan un bus fuera de los paraderos de Vía de Evitamiento, esto es más de la mitad y suelen ser protagonizados en la vía de los paraderos como el puente Santa Anita, puente Rayito de Sol y el puente Ugarteche, donde se presenta una gran congestión vehicular. Mientras que, otro 33% de los siniestros fueron originados porque los ciudadanos cruzaron de manera intempestiva la Vía de Evitamiento y la vía expresa Línea Amarilla.

Asimismo, en lo que va del año, en la Vía de Evitamiento suman un total de 95 siniestros con peatones. Estas estadísticas se conforman por 86 siniestros con víctimas heridas o fatales, y 9 atropellos a peatones con y sin víctimas fatales.

En el marco de esta fecha, LIMA EXPRESA y AVIACTRAN hace la recomendación a los peatones de siempre caminar por las veredas delimitadas, así como utilizar los senderos peatonales para cruzar las vías. Además, siempre se recuerda el uso de los puentes peatonales.

Acerca de LIMA EXPRESA

Desde 2016, LIMA EXPRESA es una empresa de VINCI Highways, líder mundial en concesiones viales. Está a cargo de una concesión público-privada, otorgada por la Municipalidad de Lima en 2009, que incluye 16 km de la Vía de Evitamiento, desde el Trébol de Javier Prado hasta el Óvalo Habich, y una vía expresa de 9 km, ubicada entre el Puente Huáscar y el límite con el Callao de la Av. Morales Duárez.

Acerca de VINCI Highways

VINCI Highways, filial de VINCI Concessions, es líder en concesiones de carreteras, operación y servicios de movilidad. Diseñamos, financiamos, construimos y operamos autopistas, puentes, túneles, vías urbanas y servicios de movilidad en una red de más de 4.000 km en 16 países cuenta con 5000 empleados, el 99% del personal local y el 47% de ellos son mujeres. VINCI Highways aprovecha su experiencia para ofrecer los más altos estándares de rendimiento y seguridad y tratar a los conductores con una experiencia positiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: