Liga de Trujillo gana campeonato de Taekwondo "Campeón de Campeones"


La Liga de Trujillo fue la ganadora del oro en el Campeonato Nacional denominado “Campeón de Campeones” organizado por la Federación Deportiva Peruana de Taekwondo en las instalaciones del Polideportivo Huaca del Sol, ubicado en el ex complejo Chicago.
Con motivo de los XVII Juegos Bolivarianos, se usaron las instalaciones del Polideportivo, ahora para seguir impulsando el deporte, ésta fue prestada para el evento nacional que reunió a diferentes delegaciones de deportistas del país.
En la modalidad de Kerougui (pelea) el primer puesto se lo llevó la Liga de Trujillo con 75 punto, el segundo puesto fue para Tanaka TKD Club con 73 puntos y el tercer puesto fue para C.C.N.T.K.D.P.M.O con 53 puntos.
En la modalidad de Poomsae, que es una simulación de pelea en forma de coreografía, el oro se lo llevó ACD KWON con 110 puntos, el segundo puesto con trofeo de plata fue para D&D Taekwondo con 92 puntos, el tercer puesto con trofeo de bronce fue para C.C.N.TKD.P.M.O con 73 puntos.
“Los Poomsaes son ejecutados en una línea de movimientos. La línea de Poomsae tiene marcadas las posiciones de los pies y su dirección. Son una parte importante de la enseñanza de Taekwondo y esquemas obligatorios para ascender en los grados de los cinturones”, manifestó Joao Tanaka, presidente de la Federación Deportiva Peruana de Taekwondo.
Las áreas permitidas para marcar un punto en Kerougui, son tronco y cabeza. Los puntos válidos son un punto por ataque al protector de tronco, dos puntos por patada válida con giro al cuerpo, tres puntos por ataque a la cabeza, cuatro puntos por patada válida con giro a la cabeza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *