Liga de Lucha contra el Cáncer lanza colecta anual de colaboración

eeee

La colecta anual se desarrollará los días 16 y 17 de setiembre en las provincias de Ascope, Virú y Trujillo. Se pidió la colaboración de todos los liberteños, para poder subvencionar los exámenes de despistaje, así como las campañas masivas gratuitas para prevenir esta enfermedad.

La asociación informó que gracias a la colaboración y fondos recaudados del año pasado que alcanzaron los 105 mil soles ahora cuentan con equipos de última generación para el tratamiento del cáncer y con una unidad móvil que les permite llegar a las zonas más necesitadas. Además que atienden a un promedio de 100 personas por día.

Sin embargo se enfatizó que el cáncer está aumentando en Trujillo en un 2.5%. “El cáncer está avanzando,  principalmente el de cuello uterino en las mujeres y en los hombres el de colón, el del pulmón también está aumentando, debido a que en la actualidad hay mucha contaminación ambiental y eso es lo que perjudica la salud de las personas, ocasionando cáncer”, afirmó la Presidenta del Comité de Damas de la Liga de Lucha contra el Cáncer, Corina Reyna de Ortega

Por otro lado se recalcó que la colaboración que se obtenga se quedará en la región, pues hace más de 20 años que esta asociación sin fines de lucro es autónoma, por ende los recursos obtenidos serán para tratar exclusivamente a pacientes liberteños.

En la recolecta participarán los 40 socios de la Liga de la Lucha contra el Cáncer, pero además contarán con el apoyo escolar.

Asimismo se insistió no solo en la colaboración económica sino también en la preocupación de prevenir la enfermedad. “La invitación es para todos, porque es importante que acudan al centro médico especializado, no todos tienen cáncer pero si hay una incidencia ya estamos previniendo para que estén alertas, lo que hará que se traten a tiempo y puedan curarse”, expresó el presidente de la Liga de Lucha Contra el Cáncer, Luis Miguel González Rosell.

                                                                AVH

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: