Lideresas Asháninkas, Nomatsiguengas y Kakinte supervisan entrega de alimentos de Qali Warma

DSCN0991

Más de un centenar de lideresas de las comunidades nativas Asháninkas, Nomatsiguengas y Kakinte, supervisarán en los colegios de las zonas más alejadas de la provincia de Satipo, la entrega de los alimentos del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.

Es el caso de las instituciones educativas ubicadas en los centros poblados de Tsoroja, Alto Camantavishi,  Pariagaro, San Carlos de Anapati, Boca Chichireni, Rio Blanco, San Lorenzo, Rosa Pampa, Santa Elena,  entre otros, que pertenecen a los distritos de Río Tambo, Pangoa y Río Negro, de la provincia de Satipo. Para llegar a dichos planteles, los proveedores tienen que trasladar los productos a través de lanchas y esos viajes duran unas tres horas y luego a pie otras dos horas más.

“Por ello debemos sumar, en el acompañamiento y vigilancia en nuestras zonas a los proveedores y coordinar con los Comités de Alimentación Escolar de las escuelas para la adecuada recepción de los alimentos que beneficiará a nuestros niños”, sostuvo Luzmila Chiricente, presidenta de la Federación Regional de Mujeres Ashaninkas, Nomatsiguengas y Kakintes.

Luis Contreras Bonilla, Jefe de la Unidad Territorial Junín, dijo que  para la provincia de Satipo,  ya se adjudicó al 100%, de proveedores a fin de brindar atención a 36, 670 niños de 875 Instituciones Educativas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *