LEVEMENTE  VAMOS A INMUNIDAD DE REBAÑO EN COVID-19

Gran influencia de vacuna al 61.3% de la población en Perú

Por: Amaro Rodríguez S.

La tendencia al descenso en el número de casos positivos y  muertes a causa del Covid-19 registrado en los últimos 60 días según información , en un indicador que nos permite con optimismo asegurar que estamos en camino de una inmunidad de rebaño, sin obviar la gran importancia de la aplicación de la vacuna contra el Coviud.-19 que alcanza al 61.3% de la población en Perú.

En esos últimos 60 días  las muertes de Covid-19 por regiones experimentaron un  notable descenso como en Loreto que alcanzó solo un  2%, en Lima y Callao un 3%, en Piura 4%, en La Libertad 5%,  los más altos son las regiones de Madre de Dios con el 9%, Ica 8%. Este descenso es más pronunciado en el mes de noviembre, hecho real que nos alienta  a seguir protegiéndonos para evitar un rebrote más virulento.

De acuerdo a las últimas estadísticas  del Covid-19 en el Perú a nivel mundial hoy ocupa el 22 lugar entre los países con mayor número de casos positivos. Hasta hoy día registra oficialmente 2,210,129 casos positivos mientras que los fallecidos totalizan 200,532 personas a causa del Covid-19, esta realidad dificulta  los esfuerzos para la reactivación de nuestra economía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: