Las once oficinas distritales de OMAPED participan de la capacitación que brinda la Municipalidad de Trujillo

20150812_131435

Se cuenta con la presencia de los funcionarios de Lima

Funcionarios de Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad (OMAPED) de los once distritos participan del “Programa de Fortalecimiento de Capacidades de Autoridades y Funcionarios Municipales en Planificación Estratégica para la Atención Integral de Personas con Discapacidad”, que se inició hoy.

Este evento es organizado por la subgerencia de Derechos Humanos, OMAPED, CONADIS y la ONG World Vision.

Las palabras de inauguración estuvieron a cargo de la Subgerente de Derechos Humanos, Dra. Maria Alejandra Zavaleta Aurazo, quien señaló lo importante que es capacitar a las autoridades y funcionarios municipales en la atención integral de personas con discapacidad.

“Me siento muy contenta que este evento convoque a tanta gente, eso demuestra el interés que tienen por querer una ciudad que respete los derechos de absolutamente todo ciudadano. Este programa enriquecerá a cada uno de ustedes y se logrará que las OMAPED a nivel distrital tengan más personal capacitado”, explicó.

La mesa central estuvo compuesta por el especialista en Promoción del Empleo – CONADIS Nacional, Luis Cabrera Ortega, la funcionaria de Promoción y Desarrollo Social – CONADIS Nacional, Mónica Honores Incio, Coordinadora del Plan de Intervención en Discapacidad “Ventanilla Inclusiva” – Sub Gerencia de Protección, Jenny Alejos Rodríguez del Aguila, la subgerente de Protección – Municipalidad Distrital de Ventanilla – Lima, Carmen Elescano Jimenez, el representante de World Vision Perú, el Sr. Gonzalo Salimasas Amalla.

En este primer día los participantes tuvieron la oportunidad de conocerse, trabajar en grupo y de presenciar exposiciones sobre: Lineamientos de Políticas de Acción para las Oficinas Municipales de Protección, Participación y Organización de Vecinos con Discapacidad y  experiencia de trabajo de OMAPED Provincial; Lineamientos de Políticas de Acción y experiencia de trabajo con  personas con discapacidad  del Ministerio de Trabajo, etc.

El programa continúa este 13 y 14 de agosto en el auditorio de la piscina Gildemeiste. A partir de las 8:30 a.m. hasta las 4:00 p.m.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: