Las ODPE seleccionan a coordinadores de mesa de sufragio para comicios del 24 de noviembre

NP00452_onpe--elecciones-complementarias-municipales

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) convoca a los interesados en postular al cargo de coordinador de mesa en las Nuevas Elecciones de la Municipalidad Metropolitana de Lima del 24 de noviembre, en las cuales se elegirán a 22 regidores que reemplazarán a los revocados en marzo pasado.
Se requiere cubrir un total de 8 mil 252 en este puesto, quienes apoyarán la labor del coordinador de local en la capacitación de los actores electorales y acondicionamiento de los lugares de votación.
El día de la jornada electoral, ellos brindarán asistencia técnica a los miembros de mesa, tanto en la instalación, el sufragio y el escrutinio, atenderán a los diferentes actores y replegarán los documentos electorales, entre otras actividades. Los que deseen participar tienen hasta el 18 de octubre para hacerlo.
El primer paso es llenar una ficha de actualización en la página web de la ONPE http://www.web.onpe.gob.pe/goecor_j2013/ que entre otros requisitos se solicita contar con estudios técnicos o universitarios y es deseable haber tenido capacitación en temas electorales.
Luego se entregará una copia del Documento Nacional de Identidad (DNI) y el currículum vitae documentado a la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) que se desee postular. El horario de atención es de 8:30 a.m. a 4:30 p.m.
El listado con las direcciones de las ODPE y los distritos que tienen a cargo están disponibles en: http://www.web.onpe.gob.pe/flash/modNEM2013-Noviembre/directorio_ODPE.pdf
Las 11 ODPE se encuentran distribuidas en los 43 distritos que participan en estas elecciones y tienen como función conducir las actividades electorales en el ámbito de su circunscripción. En estos comicios se instalarán 30 mil 18 mesas de sufragio que serán conformadas por 90 mil 54 miembros de mesa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: