Las ODPE de la región La Libertad coordinaron medidas de seguridad

Ante la proximidad de los comicios electorales del 26 de enero

La Oficinas Descentralizada de Procesos Electorales- ODPE de Trujillo, Sánchez Carrión y Pacasmayo llevaron a cabo una última reunión de coordinación sobre medidas de seguridad para las próximas elecciones congresales extraordinarias 2020, con representantes del Ejército Peruano, Policía Nacional y Marina de Guerra.

La reunión de coordinación de seguridad se llevó a cabo en las instalaciones de la Brigada de Infantería del Ejército del Perú, en el distrito de Trujillo, departamento de la Libertad.

Los asistentes, coincidieron que el objetivo de esta reunión fue coordinar la seguridad de los locales de votación, así como del personal de las ODPE y asegurar que todos los ciudadanos puedan ejercer su derecho al voto en un ambiente pacífico y seguro.

Asimismo, las autoridades de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional se comprometieron a tomar todas las medidas de seguridad antes, durante y después de la jornada electoral, previniendo cualquier alteración del orden público para las elecciones extraordinarias del 26 de enero próximo.

También estuvieron presentes los representantes de la Defensoría del Pueblo y del Jurado Electoral Especial (JEE).Finalmente, indicar que en la circunscripción de la ODPE Trujillo sufragarán más de 636,200 ciudadanos, además tiene 2,160 mesas de sufragio, y tiene a su cargo las provincias de Trujillo, Otuzco, Julcán y Virú; 25 distritos y 10 centros poblados, en la ODPE Pacasmayo habrá más de 554,600 electores, con 1,888 mesas de sufragio, y tiene a su cargo las provincias de Ascope, Chepén, Gran chimú y Pacasmayo y en la ODPE Sánchez Carrión habrá 208,572 electores, cuenta con 728 mesas de sufragio y está encargado de las provincias de Sánchez Carrión, Santiago de Chuco, Pataz y Bolívar.

Dato:

El personal de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional que se encargara de la seguridad, no solo cobertura la región La Libertad, sino, también la región Ancash.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: