Las disciplinas con mayores inscritos son natación, futbol y vóley

1110-talleres

Trujillo.- Aproximadamente 6 mil 261 niños participarán de forma gratuita del I ciclo de las Escuelas Deportivas Municipales que inicia la gestión del alcalde Elidio Espinoza. Así lo dio a conocer el subgerente de Deportes, Eduardo Joel Díaz Quiñones.

“Hemos implementado diez disciplinas para que los menores puedan practicar deporte en estos tres meses de verano y puedan continuar desarrollando sus habilidades. Esto es parte del plan de trabajo que hemos trabajado”, manifestó el funcionario durante la ceremonia de inauguración de dichos talleres.

Añadió que los participantes provienen en su mayoría de los distritos de La Esperanza, El Porvenir, Florencia de Mora, entre otros, por lo que estos talleres permiten descentralizar el deporte.

“En estos primero cinco días de gestión, hemos podido determinar que los participantes si cubren los diferentes distritos de Trujillo, por lo que hablamos de una Escuela Descentralizada”, expresó.

Las disciplinas de mayor demanda son: natación con dos mil inscritos; futbol, vóley y básquet que tienen 900, 700 y 600 niños respectivamente. Las clases serán dictadas en la Piscina Gildemeister y la Casa de la Juventud.

Se viene el campeonato

El subgerente de Deportes anunció que en los próximos 15 días se deberá iniciar el Campeonato de la Pelota de Trapo a fin de recobrar está disciplina en los más jóvenes.

“Estamos coordinando para que todo quede listo y nuevamente se realice este campeonato que años atrás participaban los más jóvenes”, indicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: