#LaLibertad: Gremio empresarial brindará capacitación para declarar Impuesto a la Renta

IMG_6530

Curso de cierre tributario se desarrollará en las instalaciones de la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad (CCPLL) el miércoles 11 de diciembre desde las 3:00 p.m.

Como cada año, las empresas que tributan bajo el Régimen General del Impuesto a la Renta deberán determinar cuál es el monto que les corresponde pagar a la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat) por el ejercicio gravable 2013. Sin embargo, muchas de ellas no están preparadas para hacerlo, pues desconocen los cambios más relevantes vigentes a partir de este año.

Precisamente, para cubrir este vacío, la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad (CCPLL) desarrollará el miércoles 11 de diciembre desde las 3:00 p.m. el seminario taller  ‘Impuesto a la Renta Cierre tributario 2013’, informó el presidente del Comité de Servicios Profesionales del gremio empresarial, Ramón Chuman Rojas.

“El propósito principal del seminario es que los profesionales encargados de las áreas contables de las empresas liberteñas conozcan aquellos cambios incorporados a la norma para el ejercicio gravable 2013, entre los que se encuentran: la incorporación de algunas normas internacionales de información financiera en la determinación del impuesto a la renta, la nueva regulación de los gastos de capacitación e investigación, y las formalidades para reconocer el costo computable, entre otros”, destacó el directivo.

Chuman Rojas también dio a conocer que la metodología utilizada será el análisis de casos concretos para el reconocimiento de los ingresos, costos y gastos tributarios. Asimismo, indicó que se abordarán temas de interés como “el tratamiento de los pagos a cuenta mensuales y cómo proceder, según el caso,  para no realizar el pago a cuenta del mes de  diciembre de este año”, precisó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *