La revista REBIOL de Ciencias Biológicas de la UNT logra indización en Latindex

¡Gran logro!
La revista REBIOL de la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT) logró su indización en Latindex, el más grande sistema de información en línea para revistas de investigación de América Latina, el Caribe, España y Portugal.
«Esta noticia, comunicada este fin de semana, nos llena de orgullo en la Facultad, y desde luego a toda la UNT, porque de esta manera nuestros docentes y la comunidad científica tendrá más alternativas de publicar en revistas de impacto», declaró el Decano de la Facultad de Ciencias Biológicas, Dr. Freddy Mejía Coico, al momento de informar de esta buena nueva.
En ese sentido, felicitó al equipo -que presentó la revista en enero a Concytec y luego se abocó a levantar las observaciones aún en plena cuarentena- que hizo posible que la publicación, que vio la luz en 1964, ahora haya elevado su calidad a estándares internacionales.
Previamente, REBIOL ya era visibilizada en diversas bases de datos como: ROAD, Google Académico, Crossref, Sherpa/Romeo, REDIB y CiteFacto, entre otras.
Por su parte, el director de la revista, Dr. José Antonio Saldaña Jiménez, confirmó que fueron 38 características que tuvo que cumplir REBIOL para poder ser indizada en Latindex.
Igualmente informó que REBIOL tiene previsto realizar dos ediciones de la revista al año. Una en el mes de julio y otra en diciembre, por lo que ya están trabajando la edición de medio año del 2020.
En tanto, que la editora de REBIOL, Dra. Gina Zavaleta Espejo, precisó que la comunicación de la indización en Latindex catálogo V 2.0 le fue comunicado este viernes 24 de abril por funcionarios de CONCYTEC.
«Es un logro que nos obliga a seguir trabajando y fijarnos nuevos y mayores retos, como es indizar para Scielo, como segundo paso de la responsabilidad que nos encargó el Decanato de Ciencias Biológicas”, declaró.
Destacó igualmente, el clima de fraternidad y entusiasmo que prima entre alumnos, docentes y egresados de la Facultad, que intercambian opiniones y envían sus artículos, algunos desde otras partes del mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: