La MPT solo puede intervenir en la mejora de pistas de tres avenidas

En otras vías primero se deben cambiar las redes sanitarias

El alcalde de Trujillo, Daniel Marcelo Jacinto, indicó que la Municipalidad de Trujillo solo puede intervenir este año en la mejora de tres avenidas, que son las que Sedalib dio ‘luz verde’, y son: Víctor Larco, Federico Villarreal y América.

“En las demás primero se tienen que cambiar las redes sanitarias de agua y desagüe, que están colapsadas, y parece que Sedalib no tiene presupuesto para hacerlo”, señaló.

Nos preocupa el estado de las pistas pero no podemos intervenir sino solo en las que ya nos autorizó Sedalib, la avenida Larco, que ya hemos empezado; Villarreal que vamos a reconstruir desde Santa hasta la carretera Industrial y vamos a comenzar el 3 de marzo; y la avenida América.

“Esas son las únicas vías autorizadas por Sedalib para intervenir. En el resto de calles y avenidas que también  están en mal estado, por ejemplo la avenida Perú, que es un desastre, no podemos trabajar”, puntualizó.

Allí deberíamos esperar casi un año para intervenir, porque Sedalib va a cambiar antes las redes, pero la población no puede esperar tanto. Por eso estamos pensando aplicar allí una capa de asfalto temporal, agregó.

 Por otra parte, respecto a la denuncia al regidor Raúl Lozano por conflicto de intereses en un contrato que habría entre la Caja Trujillo y el Club Carlos A. Mannucci, indicó que el pasado viernes cursó un documento al presidente del directorio de la Caja para que le alcance toda la documentación y luego pedirá que se programe una junta de accionistas para discutir el tema.

“Primer quiero tener la documentación y ver si hay algún contrato entre Mannucci y la Caja Trujillo”, precisó.

Es necesario aclara este tema porque hay muchas especulaciones. Si el club utiliza el logo de la Caja en sus camisetas es porque seguramente hubo un contrato de por medio. Con la documentación que nos entreguen procederemos de acuerdo a lo que manda la Ley de Municipalidades, añadió.

“El simple hecho que lo haya pedido es una falta ética, pero nos ajustaremos a lo que diga la norma. Él tendrá que aclarar ese tema”, sostuvo seguidamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: