La Libertad: En 25% se incrementaron denuncias en Indecopi

P1110612
Según reportes del Consejo Nacional de Asociaciones de Consumidores y Usuarios del Perú (CONACUP), las quejas y denuncias ante el Indecopi han ido en aumento en lo que va de este del 15 al 25% respecto a productos y servicios prestados por diversas empresas.
Pablo Castro García, presidente del CONACUP informó que este incremento se debe a la falta de información por parte del consumidor «mientras no exista un conocimiento por parte de la ciudadanía, de cuáles son sus derechos, vamos a seguir sufriendo abusos por parte de algunas empresas”.
Detalló además que el sector financiero es el más quejado en todo el Perú, debido a la falta de información oportuna y de fácil acceso para sus clientes, seguido del sector inmobiliario que en la actualidad ha incrementado las quejas por deficiencias en la entrega de viviendas, estafas entre otros inconvenientes.
Respecto a la provincia de Trujillo informó que la mayoría de establecimientos no cuentan con rampas que permitan el fácil acceso a personas con discapacidad, así como también que el 80% de estos no cuentan con el libro de reclamaciones.
Finalmente recomendó a los usuarios y consumidores informarse bien antes de adquirir un producto y servicio para evitar incomodidades posteriores en el servicio o producto adquirido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: