La inseguridad ciudadana debe ser el principal tema a resolver para el nuevo gobierno

Gloria Montenegro saludo el respaldo del presidente a la mujer en política y el gobierno

La Congresista de la República, Gloria Montenegro Figueroa, destacó el mensaje presidencial de Pedro Pablo Kuczynski, quien asumió, este jueves 28 de julio, de manera oficial la Presidencia de la República del Perú.

La parlamentaria de La Libertad por Alianza Para El Progreso, quien integró la comisión de anuncio que acompaño al nuevo mandatario desde la cancillería de la República hasta el Hemiciclo para prestar juramento el Congreso de la República Montenegro, sostuvo que es importante que el nuevo gobierno tenga claro su plan de trabajo durante estos cinco años en los sectores de Educación, Economía, Salud y Justicia. Sin embargo, manifestó que en estos momentos Kuczynski debe enfocarse en frenar y reducir las alarmantes estadísticas en inseguridad ciudadana que azotan a todo el país y sobre todo a La Libertad.

Las expectativas generan factores positivos en economía para el desarrollo del país. Sin embargo, considero que es fundamental tomar como prioridad el tema de la inseguridad ciudadana, el crecimiento de la economía con mayor inversión y mayores opciones de trabajo enfatizó Gloria Montenegro.

Además agregó que se deben fortalecer los programas sociales implementados por los gobiernos anteriores para reducir las brechas en equidad social como la pobreza y discriminación. La parlamentaria mostró su preocupación, ya que el mandatario no abordo una política clara para el proceso de descentralización, pero expreso que la bancada trabajara para impulsar el desarrollo de las regiones.

Los programas sociales deben continuar y se tiene que poner una mirada especial a cada uno de ellos, pues son herramientas importantes para reducir los altos índices de desnutrición infantil, pobreza y así buscar el bienestar de todos los peruanos precisó.

Otro aspecto importante que destacó en el mensaje de Pedro Pablo Kuczynski fue el de poner mano dura a la corrupción, Comparto la idea de reformar el sistema judicial, hemos visto varios casos en donde los culpables se ríen de sus víctimas por las cuestionadas sentencias que se brindan en el Poder Judicial.  También se debe frenar la corrupción que está enquistada en casi todo el aparato gubernamental

Finalmente, la Congresista de la República, Gloría Montenegro, se comprometió a apoyar en proyectos que contribuyan a reducir la desigualdad, inseguridad y corrupción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: