Juristas disertaron durante Jornada Académica Peruana-Argentina

Una delegación de prestigiosos abogados, disertaron durante la jornada académica “Semana Jurídica Peruana Argentina”, organizada por la Facultad de Derecho de la Universidad César Vallejo (UCV).

La comisión estuvo presidida por el Dr. Mauricio Bondone, especialista en derecho municipal quien abordó el tema “El sistema legislativo municipal de Córdova comparado con la legislación peruana”; asimismo, el Dr. Leopoldo Fidyka, quien expuso sobre “Políticas públicas de participación ciudadana”.

El Dr. Aldo Cabaña, experto en derecho municipal y desarrollo local,  disertó el tema “¿Las autoridades locales gobiernan o administran?”, comentando acerca de la situación real de los municipios de Argentina, su autonomía antes de la reforma de 1994, y como fue después.

Además de la participación de la reconocida jurista María de los Ángeles Petit, ex diputada de la nación argentina y actual asesora política del departamento ejecutivo municipal, planteando “Políticas públicas con enfoque de género”, tema que generó mucha expectativa debido a las cifras que brindaba. Entre ellas, el que Argentina está en uno de los primeros lugares en Latinoamérica en cuanto a la cantidad de víctimas por violencia y Perú en el octavo, dentro de los 23 países de la región.

En representación del Perú, el Dr. Francisco Falcón Gómez Sánchez, docente de la UCV, expuso acerca de las “Políticas públicas, el Acuerdo Nacional”, resaltando la importancia de contar con una población consciente de sus derechos como ciudadano, y de su participación en la vida política del país.

La Dra. Jeannette Tantaleán Rodríguez, Decana de la Facultad de Derecho de la UCV agregó que “a partir de ahora se van a generar en materia de políticas públicas, participación popular y descentralización; de esta manera, aportar en la generación no solo de mantener y mejorar la calidad académica de la facultad, sino en lo que corresponde a los trabajos de investigación para estudiantes y futuros egresados”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: