Juramentaron a 44 Clubes Escolares de Turismo

clubes de turismo

De 34 I.E.de nivel primario y 10 de secundaria
Ayer, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) juramentó a 44 Clubes de Turismo de diferentes Instituciones Educativas Nacionales, entre primaria y secundaria, los que fueron organizados para fortalecer la identidad cultural con el desarrollo turístico sostenible.

La regidora Juanita Aguilar Plasencia, que presidió la mesa de honor, en representación del alcalde provincial César Acuña Peralta, tomó el juramento de estilo a los integrantes de los clubes y colocó pines distintivos a su integrantes, destacando la importancia de tratar bien al turista y valorar al turismo como fuente de desarrollo integral para la comunidad en general, por su múltiples beneficios,

Al respecto, desde el pasado mes de abril de este año, la Subgerencia de Turismo de la MT ha trabajado coordinadamente con las instituciones educativas, no sólo de Trujillo, sino también de Moche, Salaverry, La Esperanza, Simbal, Huanchaco, Laredo, Víctor Larco, y El Porvenir.

Fue mediante una serie de capacitaciones dirigidas a dar sostenibilidad al trabajo realizado a través de los proyectos ediles “Circuitos Turísticos Municipales” y “Tras los Pasos Mochica.

“Nadie quiere lo que no conoce, por ello los niños que juramentaronn han sido llevados a puntos turísticos como Chan Chan, Las Huacas del Sol y la Luna, el Jardín Botánico y muchos otros lugares, para que ellos conozcan, se identifiquen y sientan como propio el cuidado y promoción de todos estos lugares de la ciudad” dijo Angélica Villanueva, subgerente de Turismo.

Luego de la juramentación la concejal Juanita Aguilar Plasencia, colocó un pin a los escolares, para así poder identificarlos como parte del Club de Turismo.

Este proyecto busca promover la participación de la comunidad estudiantil en general en actividades de interés turístico, cultural y social, así como contribuir a mejorar la imagen turística de nuestra ciudad.

“Queremos dar a conocer a Trujillo como provincia y no sólo distrito, ya que el turismo no es solo viajar sino asistir a ferias artesanales y gastronómicas, circuitos arquitectónicos, el transporte interno, turismo vivo y basado en diversas experiencias” acotó la funcionaria edil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *