Juramentan alcaldesas de centros poblados Barraza y Valle Sol

En el distrito de Laredo

Respetando los procesos democráticos, fueron juramentadas las alcaldesas de los centros poblados ‘Barraza’ y ‘Valle Sol’ del distrito de Laredo,  por parte del alcalde provincial, Elidio Espinoza Quispe, quienes a partir de la fecha asumen funciones para poder gestionar mejoras a favor de sus diferentes sectores.

En un primer momento, fue juramentada la alcaldesa del centro poblado Barraza, Elizabeth Benites Aguilar, junto a su equipo de regidores conformado por Germán Villacorta Basilio, Segundo López Rodríguez, Antony Aguilar Espinoza, Laura Castillo de la Cruz, y Ronald de la Cruz Aponte.

Las autoridades de dicha localidad fueron elegidas mediante el voto popular el pasado 17 de diciembre, en un proceso a cargo de la Subgerencia de Participación Vecinal.

Así también, fue juramentada por el burgomaestre provincial, la alcaldesa del centro poblado Valle Sol, Alicia Soto Espino, quien a su vez juramentó a los miembros de su plana de regidores, integrada por Darwin Hernán Linares Linares, Nelson Yépez Tafur, Juan Rodríguez Martínez, Germán Santillán Honorio, y Alfredo Méndez Saavedra.

Cabe precisar que es la primera vez que Valle Sol contará con un alcalde de su centro poblado, por lo que resulta un hito importante para el desarrollo de esta localidad.

Para las elecciones de Valle Sol se tuvo a 990 vecinos empadronados, de los cuales 461 acudieron a sufragar, resultado elegida la agrupación de Soto Espino por 215 votos.

“Ésta es la muestra de que Trujillo tiene a sus autoridades elegidas transparente y democráticamente, producto del respaldo de la población mayoritaria. Desde enero de 2015 trabajamos con todos los distritos y centros poblados. Hemos hecho transferencias, por primera vez, a todos los centros poblados, para que progresivamente ejecuten las pequeñas obras en sus localidades.”, refirió el alcalde provincial Elidio Espinoza Quispe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: