Junta de usuarios de Virú celebra 34 años de creación institucional

ANIVERSARIO CONTARÁ CON LA PRESENCIA DE MINISTROS DE AGRICULTURA Y PRODUCCIÓN

Con diversas actividades cívicas, deportivas y culturales la Junta de Usuarios de Agua de la Cuenca del Río Virú, conmemora su trigésimo cuarto aniversario de creación institucional.

El viernes 15 de abril,   día central de esta celebración, contará con la presencia de las diversas autoridades locales, regionales y nacionales, destacando la participación del Ministro de Agricultura Econ. Juan Manuel Benítez Ramos y  el Ministro de la Producción Econ. Piero Ghezzi Solís.

El Presidente de la Junta de Usuarios de Agua de la Cuenca del Río Virú, Guillermo Vilcherres Medina,  sostuvo que en la actividad central se darán a conocer los logros conseguidos por su institución.

“Tenemos importantes obras realizadas en coordinación con nuestras autoridad y que son en beneficio de la población de Virú. Vamos a realizar una exposición de nuestro trabajo aprovechando esta trascendental celebración y la presencia de los ministros de Agricultura y  de La Producción, quienes nos han apoyado para concretar nuestros proyectos” acotó Vilcherres Medina.

De igual manera señaló que esta junta de usuarios se creó un 12 de abril de 1982 bajo la ley 17752,  legislación que crea a las organizaciones de usuarios y que tienen por finalidad operar y mantener el sistema hidráulico menor indico Vilcherres Medina.

Cabe resaltar que la Junta de Usuarios de Agua de la Cuenca del Río Virú la integra 3500 usuarios agrupados en 13 comisiones de usuarios con un área de 13700 has. Bajo riego.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: