Jueces resolvieron 39 procesos de adultos mayores que reclamaban pensión de jubilación

En jornada extraordinaria de descarga procesal

Treintinueve causas donde una de las partes son adultos mayores a los 80 años de edad, fueron atendidas en la cuarta “Jornada extraordinaria de descarga procesal”, de la Tercera Sala Especial Laboral Permanente de la Corte Superior de Justicia de La Libertad (CSJLL), que preside la jueza superior titular Alicia Tejeda Zavala.

Se trata de 39 procesos contenciosos administrativos de naturaleza laboral, que necesitaban una atención prioritaria por implicar a personas de la tercera edad, cuya necesidad de una justicia oportuna y célere se antepone a la misma necesidad de las personas que no se encuentran en el rubro “adulto mayor”.

Corresponden a causas de pensión de jubilación, en la mayoría de los casos contra la Oficina de Normalización Previsional (ONP), cuyas edades de los demandantes oscilan entre los 80 y 89 años de edad, las cuales fueron resueltas con apego a la ley y en segunda instancia, informó la presidenta de la Sala Laboral en mención.

La jornada extraordinaria se realizó el sábado 15, en la sede institucional ubicada en la urbanización Natasha Alta, desde las 8:00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde, con la participación de los tres jueces superiores titulares y todo el personal jurisdiccional, que integran la sala especializada laboral antes mencionada.

La realización de este mecanismo de descarga procesal constituye una buena práctica, que se ajusta a la reciente implementación del “Sistema de alerta judicial para personas adultas mayores”, a través del cual se alerta al juez con una notificación para que priorice los procesos que involucren a adultos mayores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: