Jóvenes voluntarios realizarán campaña de limpieza de playa y totorales de Huanchaco

Este domingo 11 de febrero desde las 08 am

Con la finalidad de promover el cuidado del balneario de Huanchaco, zona turística reconocida a nivel mundial, así como contribuir a la preservación de la totora, materia prima para la elaboración del milenario “Caballito de Totora”, jóvenes voluntarios se suman a la campaña de limpieza que se realizará este domingo 11 de febrero desde las 08am.

Esta actividad es organizada por la asociación Wachaque Chimora, el Gobierno Regional La Libertad, con el apoyo del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo.

La subgerente de Turismo del GRLL, Lic. Angélica Villanueva Guerrero, manifestó que estas acciones intentan reducir el impacto de la contaminación que genera la masiva presencia de personas que por la temporada de verano llegan a diario a este balneario, y que muchas veces no toman conciencia de lo importante que es mantener limpio nuestro ecosistema.

Indicó que esta es la segunda semana que se realizará esta campaña, la cual cuenta como aliado a la Municipalidad Distrital de Huanchaco, quien apoyará con maquinaria pesada para remover la basura acumulada.

Los jóvenes voluntarios contarán con herramientas que facilitarán la tarea de limpieza como carretillas, palas, rastrillos, guantes de látex, mascarillas, bolsas, además se les proveerá de agua y alimentos.

A esta jornada se sumará una campaña de Promoción Turística, realizando activaciones que promuevan la mejora de la playa  de Huanchaco, así como fortalecer la identidad y el buen trato al turista.

Se espera que para el día domingo se sumen más personas para así poder intervenir en todo el borde costero de Huanchaco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: